FOMENTANDO LA AUTONOMÍA, LA COLABORACIÓN Y LAS TAREAS TECNOLÓGICAS

Después de trabajar con mis alumnos, el uso de la “R” y “RR”, decidí que podrían ejercitar el tema haciendo una nube de palabras que cumpliera con las características trabajadas.

En parejas trabajaron, en los Ipads, con un programa titulado “Cloudart“.  Para aprender a utilizarlo leyeron un instructivo que elaboré previamente.  Si bien me demandó bastante tiempo realizarlo,  durante la actividad, me permitió dedicarme más a los alumnos con dificultad ya que, al leer las instrucciones, no necesitaban de mi explicación permanente porque podía consultar las explicaciones cada vez que les surgiera alguna duda.    

La actividad, además de fomentar un trabajo colaborativo y autónomo,  permitió que otro alumno pudiera ejercitar el papel de fotógrafo poniendo especial atención a cómo tomar las fotos para resguardar la identidad digital de sus compañeros.

Aquí se documenta cómo los chicos están trabajando…

IMG_0421 (1) IMG_0418 IMG_0419IMG_0420

Algunos de los trabajos terminados…

clourdart

 

clourdart1

 

Fotos tomadas por Oriana.

2 thoughts on “FOMENTANDO LA AUTONOMÍA, LA COLABORACIÓN Y LAS TAREAS TECNOLÓGICAS

  1. @Andrea
    Después de leer tu documentación del trabajo con tus alumnos me da ganas de VER algunos ejemplos de cloudart de tus alumnos. Yo siempre trato de guaradar algunos ejemplos y también publicarlos en el blog.

    Que importante observar que una actividad así, aunque toma quizas más tiempo, te da más tiempo para prestar más atención individual a alumnos y también te da la oportunidad the individualizar instrucciones.

    Que te parece la idea de quizas también ofrecer las instrucciones en forma de un video (disponible y proyectado en el Smarboard) o quizás cómo una tira cómica (hecho en Piktochart)… solamente ideas para todavía más personalizar el aprendizaje…

    Y para no darte más trabajo a vos con eso, hay que involucrar a los chicos crear esas instrucciones, especialmente a los que “siempre terminan” más temprano que los otros. Cómo enseñar/comunicar a los otros con medios diferentes que texto escrito? Buen ejercicio para todos 🙂

  2. Gracias Silvia por tu comentario.
    El instructivo lo tengo guardado en los Ipads y también hay una filmación pero ese día, surgieron algunos inconvenientes y no pudimos utilizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *