EXPLICANDO LO APRENDIDO…

Con los alumnos de 3er. año comenzamos a trabajar contenidos relacionados a la efeméride que IMG_0682se celebrará el 25 de mayo,  día en que en Argentina se conmemora un nuevo aniversario de la revolución.

Toda la información que trabajamos durante las clases, los alumnos la hicieron visible en una “pared interactiva”, a partir de dibujos, frases y palabras…  ¿Por qué interactiva?  Porque todos los elementos de la pared se pueden mover, cambiar….

Se divide a los alumnos en pequeños grupos y cada uno tiene como objetivo ejemplificar uno de los aspectos históricos. Es un trabajo sumamente colaborativo en donde el aporte de cada integrante es fundamental para el trabajo final.

 

IMG_0685

IMG_0683IMG_0688

 

 

 

IMG_0701

Pared interactiva terminada.

 

Una vez terminada la pared, un integrante de cada grupo explicó la información que contiene la pared mientras otros integrante lo filmaba.

 

 

9 thoughts on “EXPLICANDO LO APRENDIDO…

  1. @Andrea
    FASCINANTE!!! Un mural interactivo SIN TECNOLOGÍA. Un ejemplo fabuloso de mostrar que a veces la tecnología no es necesaria. También la lección me parece un ejemplo EJEMPLAR de poder demostrar el modelo SAMR. Muchas veces la tecnología es solamente usada para substitur una tarea que se podría haber hecho muy bien sin la tecnología (como pudiste demostrar). Para continuar a amplificar tu lección y entrar a un ámbito de transformación via la tecnología, se podría colaborar con otros para agregar otras perspectivas… quizás con alguien de España… quizás con una clase de un país donde también estudiaron la revolución de su país.
    El video de los alumnos explicando demuestra que realmente son dueños de su aprendizaje y de ese muro. Saben explicarlo y comunicarlo a otros. Un ejemplo también como lo visual ayuda a recordar y contar una historia de lo aprendido en vez de memorizar texto.
    Un trabajo realmente fenomenal… gracias por compartir para dejarnos hechar un vistazo.

  2. Yo soy una alemana que vive en la Argentina y no fui a un colegio argentino y no aprendí la historia argentina. Me gusto mucho escuchar los chicos explicando con sus palabras simples lo que ellos interpretan la historia de su país. Les felicito!

    • ¡Me alegra muchísimo que se pueda apreciar los conocimientos que adquirieron sobre una parte de la historia! Y sería genial si ellos pudieran conocer de usted algunas vivencias de inmigrantes ya que es el tema que abordaremos a la brevedad.

  3. Oh I just love this!!! I love how each student had a part in it. I love that it is a collage and a story. What a fantastic idea with so many possibilities for all learners and all classrooms. This is definitely an idea I will keep in my ideas to use soon. Keep up the great work and amazing creativity!!!

  4. Für euer nächstes Projekt lade ich euch gerne zu einem Skype-Gespräch in meine Wohnung ein und beantworte gerne eure Fragen. Es kann in Deutsch, Spanisch oder auch Englisch sein!

  5. Qué linda actividad! Me encanta ver a los chicos tan entusiasmados y comprometidos con los aprendizajes. Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *