UN IPAD ES SUFICIENTE…

Evaluar lectura en voz alta es una actividad que resulta bastante tediosa para los alumnos ya que una vez que han leído, no les resulta muy atractivo el ejercicio,  por tal motivo pensé en incorporar la tecnología.  para motivarlos y poder trabajar, además, la metacognición.De Skitch (13)

La consigna fue armar parejas y filmarse (con un iPad) mientras leían.

Cumplido el mes,  se volverá a realizar la actividad y cada alumno podrá comparar las dos filmaciones para evaluar si han mejorado o no.  Este objetivo fue dado a conocer a los alumnos ya que deben practicar para poder cumplir con el mismo.

Mientras los alumnos realizaban la filmación de la lectura el resto de los compañeros continuaba con la actividad del día en los cuadernos.

 

Tener la filmación a mi disposición me permitió, además, poder ver más de una vez cómo leen y hacer un diagnóstico más preciso de cada alumno.

De Skitch

 

2 thoughts on “UN IPAD ES SUFICIENTE…

  1. Andrea me parece una idea muy creativa para fomentar la lectura en voz alta y seguramente muy motivadora para los niños. Por otro lado los niños al poder escucharse podrán autoevaluarse y seguramente podrán aprender mucho de sus errores (si los hubiera).
    Coincido con vos también que para el docente es una herramienta valiosa poder escuchar , si es necesario varias veces al alumno para poder evaluarlo mejor y así ayudarlo en su proceso de aprendizaje.

  2. @Andrea
    Qué importante ese ejercicio de metacognición para tus alimnos! Poder capturar un momento en el tiempo, un momento con sus habilidades de ESE MOMENTO, y al pasar el tiempo poder COMPARAR su habilidad de crecer y aprender.
    Me interesaría escuchar sus reacciones cuando se ven/se escuchan leer “en el pasado”. Quizás podrían anotar su reacción o quizás un compañero podría capturarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *