TERCER VIDEO CONFERENCIA. CONOCIMIENTOS Y HERRAMIENTAS

Unos días antes de realizar la video conferencia pensé que sería interesante, a partir de ahora y durante el resto del año, probar diferentes herramientas para tomar apuntes y de esta forma elegir aquella aplicación que me resultará más cómoda.

En esta oportunidad decidí utilizar, en el iPad, “OneNote” (App gratuita).

EE

 “OneNote es un bloc de notas digital para tus listas de tareas pendientes, tus notas de clase o de reuniones, tus planes de vacaciones o cualquier aspecto que quieras organizar o recordar.”

 

Mientras nos conectábamos, utilizando Skype a través de la notebook, abrí la aplicación en el iPad y escribí el títuloIMG_0766 sobre el día y la hora en la que estaba tomando la nota.

vsfgr

Una vez establecida la conexión comencé a tomar apuntes de lo conversado, de las sugerencias y mientras lo hacia iba resaltando aquellos aspectos que no quería olvidar o que me parecía muy importantes.

dffvbghn

En “OneNote” descubrí muchas herramientas útiles para mi labor o la de mis alumnos; además de tomar nota, editar el texto, agregarle imágenes, resaltarlas, realizar gráficos con la mano, escribir sobre fotos,  etc. se puede enviar lo escrito, entre otras formas, como PDF, como hipervínculo, etc.

dhfygmhkhju

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *