CUATRO CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN COMENTARIO

Comencé la clase mostrandoles a mis alumnos los comentarios que aparecen en el blog,  sobre los trabajos que ellos realizaron.  Luego de leerlos, hablamos sobre los que nos pasó: ¿Nos alegró los que nos escribieron?  ¿Por qué?  ¿Es lindo recibir comentarios?, etc.   A partir de esto hablamos sobre la importancia de escribirle a alguien sobre su trabajo y de hacerlo correctamente.

Inspirandome en un post publicado por una colega de alemán, Betina, adapté sus consejos para realizar un buen comentario para que mis alumnos lo entendieran.  Lo leímos y hablamos sobre ellos.

COMO HACER UN BUEN COMENTARIO

 

MIRANDO EL BLOG DE GABYLuego,  miramos un video que se encuentra en el blog de Gaby  y el cual realizó con sus alumnos después de haber ido de  excursión al “Museo Pueyrredón”.

Al finalizar pensamos en los comentarios que podríamos hacerles y, durante la clase de comencomputación, los escribimos.

 

 

Estos son algunos ejemplos:

comentario irina

comentario valentina

(Si les gustaron los comentarios pueden leer más ingresando al blog de Gaby)

 Conclusiones:

– Esta actividad permitió ejercitar muchas habilidades y capacidades pedagógicas, tecnológicas y sociales.

– Los alumnos aprendieron a escribir un buen comentario.

– Practicaron escritura con un objetivo muy claro.  Lo que escribían iba a ser leído por un público muy amplio,  por lo tanto debía ser claro, preciso y no podía tener errores de ortografía.  Además debían usar bien los puntos y los signos de interrogación y exclamación (tema recién iniciado y el cual pudieron practicar). 

– Iniciaron una conversación con otro nivel del colegio (kinder).

 

8 thoughts on “CUATRO CONSEJOS PARA REALIZAR UN BUEN COMENTARIO

  1. Hola chicos, muy buenas ideas para redactar un comentario.
    He leído sus textos, observado sus fotos con ediciones y escuchado sus vídeos y me doy cuenta cuánto están creciendo en la manera en que escriben, lo fluido que son sus textos al leerlos y lo creativo de sus representaciones y/o murales.
    Felicitaciones y sigan investigando y descubriendo todo lo que aporta la tecnología porque ya están inmersos en la ciudadanía digital y están, aunque quizás no se den cuenta, dejando su huella digital.
    Un beso grande para todos y también para Andrea.

  2. @Andrea y alumnos….
    Tener la capacidad de saber como leer y dejar un comentario en una plataforma digital, como un blog, es el primer paso de darse cuenta que uno tiene una voz mas allá de la voz física que uno usa cuando esta hablando con la persona en frente de uno.
    Dejar un comentario en un blog nos da la oportunidad de CONTRIBUIR y no solo CONSUMIR la información. Dejamos ser PASIVOS. Y esto es algo nuevo en el siglo que nos toca vivir.
    Felicitaciones que ustedes ya están practicando y desarrollando su voz digital!
    Me gustan mucho los consejos de como escribir un buen comentarion. Lo puedo compartir con mi red de docentes y alumnos alrededor del mundo?

    • Gracias Silvia por tu comentario y por supuesto que podés utilizarlos, nos encanta que nos ayudes a compartir lo que aprendemos.

  3. Qué lindo trabajo hicieron y qué importante poder hacer buenos comentarios.
    Poder valorar el trabajo de otros en forma positiva
    Gracias por compartir esta experiencia, la voy a tomar para mis alumnos.

    • Thank you very much , I’m glad to receive these comments and my goal is that this blog will be useful to others and to continue learning network is interesting

  4. Andrea, alumnos
    ¡Qué trabajo interesante el que hicieron!
    Andrea te felicito por compartir estas experiencias y por el Blog de 4to B que también es muy interesante.
    Te pido permiso para usarlo con mis alumnos y te dejo la dirección de Blogueros en 4°D para que puedan observar.

    http://violebe.edublogs.org/

    Cariños, Violeta

    • Claro que pueden utilizarlo y gracias por compartir la dirección del blog, pronto les estaremos dejando comentarios. Los felicitamos por esta linda iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *