PREPARANDO LOS MOTORES PARA UN NUEVO AÑO ESCOLAR

Ya hace una semana que me reitegré al trabajo y fui convocada junto a mi compañera Marisa G. para presentarles a los colegas docentes el taller sobre videoconferencias que realizamos en el mes de septiembre en el colegio Lincoln.

El objetivo de la propuesta era que los asistentes pudieran vivir la experiencia de ser responsables de alguna tarea durante el desarrollo de una videoconferencia, es decir que puedan experimentar lo que harían sus alumnos.

Como puede ocurrir,  el inicio del taller se retraso porque no se podía
establecer la conexión con Silvia T. (a quien habíamos convocado para que nos ayude en esta experiencia).  Después de varios minutos, finalmente todo estaba preparado.

Realizamos una breve introducción apoyándonos en De Skitch (5)
diapositivas armadas para tal fin y se le designó a cada una de las asistentes un rol …

 

De Skitch (29)

 

Periodistas, fotografas, videografas….

 

 

 

 

EscritorasDe Skitch (30)

Antes de iniciar el taller, armamos con Marisa un documento en Drive para poder compartirlo con las que fueran las escritoras.  El objetivo era que allí pudieran plasmar todo lo que ocurría para luego enviárselo a sus compañeros.

De Skitch (28)Finalmente siendo las 11 de la mañana, hora argentina, iniciamos la comunicación con Silvia T. Las periodistas no desaprovecharon la oportunidad para preguntar sobre su experiencia mientras que las fotógrafas, videógrafas y escritoras realizaban un registro de todo lo que sucedía.

Luego de veinte minutos, aproximadamente, terminamos la conexión y compartimos lo que sintieron durante el desarrollo de la actividad.

 FUE NUEVAMENTE UNA EXPERIENCIA MUY GRATIFICANTE YA QUE PUEDE COMPARTIR LO APRENDIDO DESDE LA EXPERIENCIA Y EN FORMA COLABORATIVA.

 AGRADEZCO A MARISA (ES UNA GRAN COMPAÑERA DE NUEVOS PROYECTOS), A SILVIA T. Y TODAS LAS COLEGAS QUE PARTICIPARON.

AQUÍ DEJO LA PRESENTACIÓN PARA QUE PUEDAN VERLA NUEVAMENTE Y PREGUNTAR POSIBLES INQUIETUDES.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *