IMPRESORA 3D Y GEOMETRIA

Maker Space

Después del receso invernal se inauguró, en el colegio, un nuevo espacio llamado “MakerSpace”, el objetivo de dicho lugar es que “los chicos puedan trabajar de una forma cómoda y a gusto en una ambiente propicio para que la imaginación dé lugar a la creación implementando distintas técnicas, tecnologías y herramientas y aplicándolas a proyectos pautados con los docentes trabajando y apoyando temas abordados desde lo curricular las distintas materias, logrando que los chicos obtengan los conocimientos aplicando técnicas no tradicionales y dándole al fin un valor agregado como coding, diseño 3D , impresión 3D, robótica , electrónica y mucho más”.  

Impresora 3D

Dentro es ese espacio y para alegría de todos apareció la impresora 3D y mi objetivo fue tratar de encontrar algún objetivo pedagógico para poder utilizarla.  Me capacité en su uso y en los programas de diseño posibles para poder crear e imprimir.

El que más se adecuó a la edad de mis alumnos fue “Tinkercad” (https://www.tinkercad.com/), no sólo es de fácil uso sino también muy visual.

Lo primero que hice fue llevar a mis alumnos de tercer año de E.P. ha el Makerspace para que comenzarán a explorar el programa.

Acá fotos que documentan lo que lograron hacer con creatividad y trabajando colaborativamente…

Una vez familiarizados con el uso, fuimos  a resolver una actividad del libro de Matemática.  El programa les permitió reproducir el cuerpo y moverlo para ver sus diferentes planos.

En clases posteriores, la docente les mostró un cuerpo que debía reproducir de forma exacta en el programa para luego poder imprimirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *