CONCURSO PERSONALIDADES DE LA CIENCIA: “BENJAMIN APTHORP GOULD”

Todos los años, la Academia de Ciencias de Córdoba organiza un concurso sobre personalidades destacadas de la ciencia que contribuyeron a la formación del país con el objetivo de difundir sus obras.  Este año era el turno de Benjamín Gould.

Mi objetivo era participar con los alumnos de tercer año  de E.P.  Inicié el trabajo con una investigación en Internet; a partir de determinadas pautas,  los chicos fueron ingresando a páginas educativas para obtener los datos más importantes sobre la vida de este investigador.  Luego, en el aula, compartimos dicha información y entre todos elaboramos el guión de lo que iba a ser la película que presentaríamos.

En el maker del colegio, contamos con una pared con fondo verde .  Los chicos, caracterizados,  allí se tomaron fotos y se filmaron; esta técnica se denomina “Chroma Key”.  Luego, mediante un programa (Green Screen) realizamos la  edición se le agregaron fondos relacionadas con el contenido de la foto o el vídeo.  Todo se editó con “Imovie”.

Nuestro proyecto obtuvo el primer premio

Ganadores del Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina” – Edición 2019 – Benjamin Apthorp Gould

Tras un arduo trabajo el Jurado del Concurso Nacional “Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina” – Edición 2019 – Benjamin Apthorp Gould dio a conocer la nómina de ganadores.

Este Concurso es organizado por el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, y los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

CATEGORÍA B (EDUCACIÓN PRIMARIA – PRIMER CICLO)

Primer premio: Video y canción de Benjamin Gould.
Institución: Goethe Schule – Boulogne, Provincia de Buenos Aires.
Docente Responsable: Andrea Berteloot

 

y aquí lo compartimos con ustedes para que puedan saber más sobre esta gran persona…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *