Twitterchat

Ayer, martes 28 de marzo, fui parte de una nueva experiencia, participe de un twitterchat.

Un twitterchat es una plataforma que permite a los usuarios de Twitter participar de chats usando un determinado hashtag. En nuestro caso usamos el hashtag #cohortgoethe y mediante este todos los participantes del cohort 2017 nos conectamos y pudimos chatear.

El tema a discutir era: Los cuentos digitales.

¿Y qué es un cuento digital? Un cuento digital contiene las mismas carácteristicas que un cuento normal pero para su disfrute hace falta un soporte digital y además se le agregan varios recursos digitales, tales como videos, música, entre otros.

Próximo desafío será encontrar un cuento digital que pueda usar con mis alumnos o armar yo uno para usar en la sala.

¿Qué aprendí con esta experiencia? A usar el twitterchat con el fin de aprender sobre los cuentos digitales. Entre todos fuimos armando un concepto de los cuentos digitales. Poder leer lo que el otro escribe y poder contestarle al instante. Debo decir que al principio me costo entrar y entrar en ritmo. Pero una vez enganchada me sentí muy cómoda.

1 Comment on Twitterchat

  1. Silvia Rosenthal Tolisano
    abril 6, 2017 at 11:34 am (3 meses ago)

    @Cata
    Bienviendo al mundo de los Twitter Chats y al mundo de los cuentos digitales…
    Lo que más me gusta de tu reflexión acerca de tu experiencia es el “entre todos fuimos armando un concepto”… es exactamente que quería que tuvieran esta experiencia. Abrir la puerta de ver como ese “armar juntos el aprendizaje/conocimiento/ perspectiva/etc.” transforma como es posible aprender!

    Responder

Leave a Reply