Pinterest: un mundo lleno de ideas

Desde ya un o dos años que me he sumergido al mundo de Pinterest. Pinterest es un catálogo global lleno de ideas. Podes buscar y encontrar todo lo que uno se pueda imaginar; recetas, manualidades, vestimenta, entre muchas otras.

Me hice una página personal: Cata Behrens y empeze a ordenar mis intereses y todas las ideas que fui encontrando. Es una buena forma de ordenar información encontrada.

Personalmente me encanta usar Pinterest y puedo pasar horas mirando todas las ideas. Me gusta usarlo cuando tengo que inspirarme para alguna manualidad o un regalo. Te brinda muchas ideas que uno porahi antes no conocía y también muchas veces te da una explicación o en dónde se puede encontrar esos objetos para comprar.

Que mis alumnos usen Pinterest lo veo medio dificil, más que nada por la edad.  Lo que si hago e hice en años anteriores también es usar esta plataforma para mostrarles a los chicos imágenes o ideas sobre algún tema que estamos viendo. Me imagino que también les podría dar la libertad de elegir que tema o manualidad buscar en Pinterest y que ellos eligan que hacer después.

Seguramente a lo largo de este año se me vayan ocurriendo más ideas. Por ahora sigo disfrutando de Pinterest.

En cambio para alumnos mayores de 13 podría usarse para que ellos empiezen a aprender a organizar la información que van encontrando y de esa forma ya tenerla guardada para futuros trabajos. También aprenden a seleccionar contenidos especificos.

Algo nuevo que aprendi y me intereso mucho fue participar de un tablero compartido. Soy parte de un tablero del Cohort Goethe junto a todos los que participan y participaron del mismo. Juntos vamos armando un tablero lleno de ideas.

Seguimos trabajando y aprendiendo en grupo!

2 Comments on Pinterest: un mundo lleno de ideas

  1. Silvia Rosenthal Tolisano
    abril 20, 2017 at 9:52 am (6 meses ago)

    @Cata
    Muchas gracias por tu aporte a nuestro tablero común del Goethe Cohort en Pinterest. https://es.pinterest.com/langwitches/goethe-cohort/
    Tenés razón… medio difícil con tus almunos pequeños de verlos usar Pinterest, pero pensamos un poco no convencional 🙂

    Que interesante, si pudieras usar tableros, creados especialmente para tus alumnos, usandolos para inspirar visualmente…. quizás al principio de una unidad… mostrandolos un tablero con 5-10 imágenes… practicando…pensando… ¿de qué se podría tratar?…¿qué tienen los imagenes en común? O quizás… un tablero de experimentos … y los chicos aprenden a preguntar… ¿de qué se trata el experimento? ¿cómo sería si nosotros probaríamos ese experimento? … Quizás pueden tomar un voto QUÉ experimento realizar en la sala…

    solamente ideas… 🙂

    Responder
    • catab
      abril 21, 2017 at 6:47 pm (6 meses ago)

      Me encanta escuchar y leer tus ideas Silvia! Siempre me dejas con ganas de probar más. Ahora a encontrar el momento..

      Responder

Leave a Reply