LEC 2017

El sábado pude participar de las conferencias dadas en el colegio Lincoln (Lec2017).

Escuche varias charlas muy buenas. 

La primera a la que fui la dio Lulú Bordalejo: Teaching through the Art of Theatre. Nos mostro juegos de ritmos y muchos juegos de Ronda. Con estos juegos se pueden practicar tanto la atención y la concentración.

La segunda charla la dio Elena Figueiredo y fue sobre la importancia de incluir mindfullness, yoga y el pensamiento visible a las clases de educación física y/o también a las demás áreas.

  • Pensamiento visible: Aprender a pensar,  pensar para aprender y comprender  y formar hábitos de mente.Evidenciar los procesos de pensamiento, valorar sus ideas y aportes. Nosotros los educadores debemos facilitar y estimular la creación de culturas de pensamiento critico y visible
  • Mindfulness:  inicial a los niños en el hábito de calmar la mente para estar en el ahora y poder conectarse con algo. Estar presente, atentos, en estado de calma, aumentar las percepciones.
  • Yoga: En forma de juego introducirlos a la mantención de posturas. De esta forma se preparan corporalmente, mejoran postura corporal y aprenden a tener control de su propio cuerpo.

La última charla a la que fue se llamaba Reconnecting Kids to Nature. La daban Tim Kenny y Bertille Koehler de una escuela de Curitiba en Brasil. Ellos nos hablaron de la importancia de que los niños vuelvan a interactuar con el afuera. Hoy en día hay mucho NDD (Nature Deficit Disorder) , los chicos no saben moverse en el afuera y muchos le tienen miedo.

Dieron muchas ideas; hacer un indoor garden, armar un greenteam para armar juntos proyectos, hacer un greenday.

Y si los niños ven la belleza del planeta en que viven van a tener ganas de salvarlo.

1 Comment on LEC 2017

  1. Silvia Rosenthal Tolisano
    septiembre 29, 2017 at 12:28 pm (9 meses ago)

    @Cata
    Un placer tenerte en la conferencia. Escribir ese entrada de resumen para no olvdarse de TODA la información que “llovió” sobre una en ese día. Me interesaría ahora seguir tu documentación, si algo que escuchaste/viste influye tus próximos pasos en tu sala con tus alumnos, de tu futura lectura, de tu aprendizaje?

    Responder

Leave a Reply