LEC 2017

El sábado pude participar de las conferencias dadas en el colegio Lincoln (Lec2017).

Escuche varias charlas muy buenas. 

La primera a la que fui la dio Lulú Bordalejo: Teaching through the Art of Theatre. Nos mostro juegos de ritmos y muchos juegos de Ronda. Con estos juegos se pueden practicar tanto la atención y la concentración.

La segunda charla la dio Elena Figueiredo y fue sobre la importancia de incluir mindfullness, yoga y el pensamiento visible a las clases de educación física y/o también a las demás áreas.

  • Pensamiento visible: Aprender a pensar,  pensar para aprender y comprender  y formar hábitos de mente.Evidenciar los procesos de pensamiento, valorar sus ideas y aportes. Nosotros los educadores debemos facilitar y estimular la creación de culturas de pensamiento critico y visible
  • Mindfulness:  inicial a los niños en el hábito de calmar la mente para estar en el ahora y poder conectarse con algo. Estar presente, atentos, en estado de calma, aumentar las percepciones.
  • Yoga: En forma de juego introducirlos a la mantención de posturas. De esta forma se preparan corporalmente, mejoran postura corporal y aprenden a tener control de su propio cuerpo.

La última charla a la que fue se llamaba Reconnecting Kids to Nature. La daban Tim Kenny y Bertille Koehler de una escuela de Curitiba en Brasil. Ellos nos hablaron de la importancia de que los niños vuelvan a interactuar con el afuera. Hoy en día hay mucho NDD (Nature Deficit Disorder) , los chicos no saben moverse en el afuera y muchos le tienen miedo.

Dieron muchas ideas; hacer un indoor garden, armar un greenteam para armar juntos proyectos, hacer un greenday.

Y si los niños ven la belleza del planeta en que viven van a tener ganas de salvarlo.

Leave a Reply