Un año, muchos aprendizajes

Enero 2018 empiezo con mi reflexión final del año que acaba de terminar.

Aprendí tanto durante el 2017. ¿Por dónde empezar?

Preguntas como: What? What about the What? so What? y Now What? hacen girar mi cabeza y pensar en todo lo que hice.

Aprendí a confiar en mi misma. Tener seguridad en lo que hago en el aula y empezar a abrir mi mente a intentar y buscar soluciones más creativas y divertidas tanto para mis alumnos como para mi.

Silvia nos mostró y nos enseño  a trabajar junto a las nuevas tecnologías. Como utilizarlas para crear nuevas y más enriquezadoras experiencias de aprendizajes. Conocí nuevas aplicaciones. Pero algo muy importante para mí es que aprendí a incorporar a los padres en el aprendizaje de sus hijos. Todos (docentes y los padres) formamos parte del aprendizaje de los alumnos y ayudamos a su crecimiento. Es por eso que me parece fundamental involucrar a los padres  en el proceso.

¿Y que hago con todo esto que aprendí? Voy a seguir este año 2018 con todo lo aprendido para profundizar y adquirirlo aún más. Voy a compartirlo con mi nueva compañera de sala para que ella también empieze a cambiar su mentalidad.

Vivimos en comunidad y es de mucha importancia aprender a trabajar en equipo, saber compartir y tener una mente abierta al cambio. Todo esto y más espero mantener este año y transmitir a mis alumnos.

Scott Mcleod y Dean Shareski: innovators scrutinize everyday phenomena with the goal of uncovering new ideas and solutions. Innovators are social scientists, trying to investigate patterns and gaps in the everyday in order to uncover meaning.

Con esta frase quiero identificar este año que me espera. Quiero documentar desde el primer día hasta el último para poder investigar y reflexionar sobre mi propia práctica. Convertirme en una cientifica social.

El 5 de enero fui al cine a ver The greatest Showman. Esta es un musical que muestra como un señor llamado P.T. Barnum crea el circo. Leyendo una biografía de PT Barnum me di cuenta que no era un señor tan bueno como lo pinta en la película. El comienzo del circo no fue tan mágico. Sin embargo  las canciones que aparecen son increibles y todas dejan mensajes que puedo relacionar con todo lo aprendido.

Estas son:

  • A million Dreams : Me llene de milliones de ideas y sueños. Con todo lo aprendido estamos construyendo lentamente un nuevo mundo lleno de oportunidades nuevas
  • The other side: Todo te muestra un nuevo lado de la educación
  • Never enough:  Cada día se aprende algo nuevo.
  • This is me:  Esta soy yo. Sos como sos y nadie va a cambiar eso. Uno tiene que estar seguro de si mismo y tener confianza.
  • Rewrite the stars: Depende de vos y de mi. Nadie puede decidir por vos, Tenes el poder de reescribir las estrellas. Solo hay que animarse
  • Come alive: Hay que soñar con los ojos bien abiertos.
  • From now on: Desde ahora empieza un nuevo camino.
  • Tightrope: Estamos caminando sobre una cuerda aprendiendo y haciendonos más fuertes con cada paso que damos.

Termino mi reflexión final con una frase de P.T. Barnum

Leave a Reply