Reflexión final

Empiezo con mi reflexión final de un gran año, no sé si bueno o malo, lo que sí sé es que fue de grandes desafíos.
Encontré una nueva confianza, una confianza en mí, en el dominio de grupo, en la busca de nuevas soluciones, en nuevas propuestas y una nueva formar de ver las cosas, de registrar momentos con mis asúmanos. Y me di cuenta que quiero ser parte de este cambio en la Educación. Quiero encontrar la forma de incorporar a los padres a los aprendizajes de sus hijos. Este camino recién empieza, me falta organizarme con el tiempo, con mí tiempo, seguir practicando, seguir preguntando y pidiendo ayuda y lo más importante es respetar mis tiempos de aprendizajes y el de mis alumnos.
Debo agradecer enormemente a Silvia, una gran guía. Siempre presente, siempre lista, llena de paciencia y con las respuestas a todas mis preguntas. Me sentí acompañada y motivada permanentemente .
Gracias a su acompañamientos entendí la importancia de cada proceso de aprendizaje y que siempre se sigue construyendo.
Este año ha sido sólo el comienzo de un nuevo camino de enseñanza-aprendizaje y se que viene más y más.. Ahí estaré dispuesta a seguir aprendiendo…lejos de mi zona de confort. Otra vez gracias Silvia Tolisano y gracias al equipo 2019! Logramos mucho!

Inteligencias múltiples

Armamos entre las maestras de sala de 4 una paleta con 8 inteligencias múltiples sobre la navidad 🎄. Hemos logrado salir de nuestra zona de confort y realizar en equipo un gran trabajo colaborativo, donde los niños disfrutaron, recorrieron y participaron de las diferentes estaciones.

M

Maestro, el gran maestro

El don de ser un maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento. El buen maestro demuestra e inspira amor por el aprendizaje, enciende la imaginación y las ganas de superarse. Feliz día a todos los grandes maestros que día a día dejen alma y cuerpo en las aulas.

Gallery

Para tener en cuenta: si un niño no puede aprender de la manera que nosotros pensamos que debe, tal vez debamos aprender nosotros como enseñarles de la manera que ellos puedan aprender.

Acto del 9 de julio.

Desde hace tanto tiempo los bailes significan un gran momento de unión, no sólo en las parejas, sino también entre los observan y bailan. Fue muy lindo bailar el pericon a nuestro ámbito y generar este vínculo, esta unión entre nuestro grupo, entre las familias, niños y docentes. Gracias.

El gran desafío de armar un grupo…..

Es una sensación de desafío. Ya lo hice muchas veces, pero cada año se presentan nuevas aventuras. Es un nuevo año, un nuevo grupo, nuevos chicos que vienen de otros Jadines y nueva pareja pedagógica. Todo nuevo y yo soy nueva para todos ellos. Y qué hacemos? Cómo lo hacemos? Cómo nos armamos para ser un grupo, un grupo que comparte horas en el Jardín, grupo que comparte gustos o no, grupo que marca tendencias o no, con nuevos proyectos, comunes o no, cómo lo logramos? No se….ya veremos.

Videoconferencia sobre”derechos del autor “

Hoy tuvimos nuestra primera videoconferencia con Silvia y conversamos sobre los derechos del autor. Cuando uno escucha DERECHOS, suena simple y lógico. Es su derecho, está en su derecho, respeto su derecho, obvio!. Pero después de escuchar y ver las formas claras de respetar el derecho de autor, me doy cuenta que no siempre lo respete. No copié fotos, ni citas de otros, No me agjudique logros ajenos, pero música de otros si. Perdón! Me llevo como enseñanza, qué hay que ser más cuidadosos, que es necesario estar atento y que es fundamental poder trasmitir a nuestros alumnos qué significa el derecho del otro.