Por qué “alineamos los patitos” en el grupo con Silvia Tolisano?

Hoy vine a mi “primer segundo día ” de la capacitación con Silvia Tolisano.

Ayer no pude asistir y sentí bastante angustia y ansiedad por la idea de estar perdiéndome algo. El primer contacto que tuve del grupo fue por un grupo de whatsapp titulado “alineando los patitos. Me causó mucha intriga y me generó más ansiedad sintiendo que ya se había establecido un código y yo quedé fuera! Hoy entendí el origen de la expresión,  que en realidad ayer estuvo basada en una actividad con ese maravilloso juguete que se llama lego.

La primera hora compartida y lo charlado me hizo entender que uno de mis objetivos para este año es justamente “empezar a alinear los patitos”. Ordenarme mentalmente, ordenar y categorizar mis aprendizajes, mis prioridades, mis objetivos secundarios, aceptar y absorber los emergentes con calma y tiempo de reflexión sobre mi propia práctica.

Creo que documentar esta especie de “diario de formación docente” del siglo XXI en este blog me va a ayudar a tener a mis pichones más ordenados para que no se me pierda ninguno camino a la laguna.

 

Un patito de lego, aún desalineado a principios de año

6 Responses

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 21st febrero 2017 at 10:06 pm | | Reply

    @Evelyn,
    Me encantó que hiciste la conexión entre el nombre del grupito de WhatsApp y una de las metas para nuestro Cohort de este año “alinear los patitos”. Tenemos que pensar que vale la pena de alinear… hay tanto… información… nuevas tecnologías…. noticias… coas para hacer… no hay tiempor para todo… saber que uno necesita, buscar, encontrar, filtrar, organizar, categorizar, archivar, encontrar de nuevo, remezclar, crear cosas nuevas…. NECESITAMOS las habilidades de poder alinear nuestros patitos…. Me alegro que sos parte de nuestro cohort. Bienvenida!

  2. Esteban 22nd febrero 2017 at 10:56 am | | Reply

    Leyendo sobre todo lo que hay que ordenar (“alinear”) ya me empezó a agarrar ansiedad, y eso que recién nos estamos poniendo en marcha… Lo único que me deja tranquilo es pensar que incluso en el caos existe el orden, y que quizás no exista una única receta para el orden. ¿Deberemos, cada uno de nosotros, buscar nuestra propia forma de “alienar” los Donalds?

  3. mechis 22nd febrero 2017 at 1:46 pm | | Reply

    Cuando arme el grupo y te agregue, quise avisarte primero, para que no pienses ” Y este grupo? … alineando platitos? Que onda?
    Estoy contenta de compartir con vos este curso, de chica siempre fuiste la hermana mayor de mi amiga. La del cuarto del fondo. Después fuimos colegas en la distancia, misma escuela, pero en la distancia. Y ahora nos toca compartir este gran desamfio

  4. lucianav 22nd febrero 2017 at 1:53 pm | | Reply

    Evelyn me gusta mucho tu reflexión. Seguiremos en este camino ” alineando los patitos”.

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas