Health literacy- being a critical health surfer

 

Hoy comenzamos en 4C como first lesson a incursionar en las prácticas de distinción y filtro de la información disponible en internet cuando se trata de temas relacionados a la salud.

Para diseñar la clase, me basé en la propuesta de Stacy Wallace (@healtheduteen), quien en las LEC2016 nos dio una clase sobre cómo se puede diseñar una actividad con los alumnos que los haga reflexionar críticamente y les de herramientas para acceder a informacion validada y veraz.

Diseñé un google forms que los fue guiando de manera autónoma durante unos 40 min.

Desafortunadamente los inconvenientes técnicos ya boicotearon parte de la planificación, y no nos dejó tiempo para hacer la puesta en común, que quedará para el próximo encuentro.

Me va a interesar mucho el feedback de los alumnos, pero el observarlos durante el desarrollo de la actividad me dio indicadores de que es una propuesta bien diseñada, aplicable a otras materias para tratar el mismo tema: qué fuentes de información usamos para las investigaciones.

Obviamente acompaño el aprendizaje posteando en el blog de la materia una lista de links a páginas confiables que tienen que ver con la salud y la adolescencia.

 

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas