Pinterest

No tengo ningún escudo digital. Me estoy frustrando. No tengo tiempo! Empecé con el sketchnote en el ipad del colegio y llegué a documentar … MI NACIMIENTO. Y ahí quedé, casi 46 años atrás. Me encantó la idea de hacer la línea de vida. Resisto la tentación de llevarme el dispositivo a mi cama porque me quedaría hasta cualquier hora experimentando. Y prefiero leer e irme a dormir.

Ahora me encontré con los desafíos de los medios sociales. Lucho y me esfuerzo con Twitter. No incursioné en Diigo. Pero justo hace dos días, cuando me puse al día leyendo los tweets de varios días atrasados, se me ocurrió incorporar mi pinterest (que usaba para ideas de lunchboxes, recetas y otros temas relacionados con el colegio como icebreaker activities o laboratory methods).

Me pasa con twitter que veo cosas interesantísimas, generalmente links a páginas que requieren su tiempo de exploración. Y no puedo ponerme  a leer todo en todo momento. Entonces lo que hice fue armarme un tablero en mi pinterest que se llama algo como “education research”, y cuando entro en la página y pinta interesante, creo un pin y lo guardo en ese tablero para seguir explorando cuando tenga tiempo.

Antes lo hacía en google keep, pero si bien el principio es el mismo casi, pinterest lo organiza con un aditivo visual que lo hace más interesante.

Y hoy descubrí y comencé a seguir el tablero cohortgoethe! me encantó!!!

Creo que a medida que chequee la calidad de los “pendientes” que tengo en mi tablero de research, los pasaré al otro tablero de cohortgoethe para compartir y aportar al grupo.

Mi nombre de usuario en pinterest es evelinamahler.

Los espero!

 

PD del 27/3/17: me quedé pensando también en cómo mis alumnos podrían usar pinterest. No avancé demasiado en la línea de pensamiento, pero creo que sería un buen desafío para 6A y 6B, en la materia de Ambiente, Desarrollo y Sociedad, pedirles que abran una cuenta de pinterest y que participen en forma colaborativa de tableros que agrupen distintos temas ambientales. Una forma de estructurar la información sería por ejemplo tomando los 5 ejes que se trabajaron en la última Cumbre de la Tierra.  Tengo que investigar un poco y también sería una forma de evaluar su participación, compromiso, hacer visible cuánta atención ponen en las noticias ambientales en función de cuánto colaboran. Quizás implementar premios de “Escudos”? No demasiados, pero como un aliciente a invitarlos a participar en twitter, el blog y pinterest.

 

One Response

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 25th marzo 2017 at 8:40 pm | | Reply

    @Evelyn
    Desde que publicaste este post y ahora, yo ya ví tu sketchnote de tu vida! (Podrías agreguar un enlace al post que contiene el sketchnote completo o al revés, podrías agregar el enlace del sketchnote a esta dirección para demostrar la linea de tiempo)
    Ya habíamos hablado en nuestra video conferencia de tu idea de usar un tablero en Pinterest para poder guardar los enlaces que todavía de faltan explorar más.
    Buena idea…

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas