Twitter con mis alumnos!?

Hoy me lancé a la pileta. Invité a los alumnos de 6A a que abran una cuenta de twitter, con el objetivo de mantenernos conectados y que ellos se conecten en lo que respecta a temas ambientales. Los temas ambientales atraviesan la política, la economía, la sociedad toda. Con lo cual el espectro es amplio y pienso que hay una masa crítica muy interesante en el mundo twitter de pensadores y organizaciones que nos pueden dar una idea mucho más real de lo que está pasando en el mundo ambiental y hacia dónde vamos.

El hashtag que elegimos es #ADSgoethe2017. Pocos chicos tenían cuenta de twitter y los que la tenían no la usaban.

Hablamos sobre la ciudadanía digital, la importancia de la elección del usuario (un chico eligió como usuario el nombre @macrigato o algo así y tuve que explicarle la importancia de que sea adecuado al contexto en que vamos a estar usando la herramienta. Les aclaré que con gusto pueden tener otra cuenta para sus cosas y small talk.

Voy a ir sugiriéndoles usuarios a seguir, pero los voy a dejar un rato solos a ver cómo ingresan en el sistema y si pueden ir construyendo solos.

Obviamente no me puedo mandar la parte, yo soy usuaria de twitter desde hace poco más de un mes y me falta un largo camino por recorrer. Pero la idea es – como hablé con Silvia en el mi skype, y era una de las alternativas- aprender junto con los chicos.

Ojalá resulte una experiencia positiva.

Les paso el post del blog de la materia de hoy:  http://environmentaledgoethe.blogspot.com.ar/2017/03/bienvenidos-adsgoethe2017.html

2 Responses

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 8th abril 2017 at 3:34 pm | | Reply

    Parte de ser un docuente inovador es precisamente “lancarse” a la pileta. Te felecito Evelyn… Twitter va a abrir un mundo ampliado para vos y tus alumnos…
    Les sugiero que los chicos preparen quizás un blog post, presentándose con su objetivo de aprender, ideas de conectar y colaborar sobre el tema. Otro grupo podría investigar otros #hashtags usados del tema, mientras todavía otros ya podrían crear contenido para compartir a través del hashtag?
    Yo, sumamente interesada de tu pensamiento sobre el “apreder JUNTO a tus alumnos”. ¿Qué cambia? ¿Cuáles son las características y la dinámica?

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas