2 Responses

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 8th abril 2017 at 6:01 pm | | Reply

    @Evelyn,
    te felecito por tu ánimo, tu deseo de probar algo nuevo de tomar riesgos y sobre todo por tu documentación! la documentación sobre lo que pasó, tu reflexión y mirando para el futuro, próximos pasos.
    Seguiste el flow de la documentación:
    – Look for learning (objetivos)
    – Capture learning (transcript del TodaysMeet)
    – Reflect on Learning (tu blog post)
    – Share learning (tu blog post)

    Acerca de los Nicknames… yo siempore tomo el tiempo con chicos de “tomar lista”…. les hago responder a una pregunta personalizada (¿Cuál es tu color favorito?, ¿Cuál es tu pelicula favorita?, etc.) Con su primer aporte, tengo su nickname y poder tomar lista, ¿quién está/falta? También me doy cuanta si alguién está entrando con un nombre inadecuado y un nombre falso…. Seguimos hablando de ciudadanía digital de no impersonar a otros, de ser orgulloso de su propio trabajo honesto/academico, etc.

    Lo más importante de notar (tal como lo hiciste), es darse cuenta que los chicos, aunque so digital natives, nadie los enseño como usarlo PARA aprender en un ámbito escolar/academico…falta entrenamiento… falta hacerlo varias veces y modelar y demostrar el comportamiento adecuado.

    Que te parece la idea de hacerles reflexionar a los chicos acerca de SU EXPERIENCIA en esa nueva forma de comunicar…
    Y después … A probarlo otra vez… Que rico la documentación al poder comparar, probar otra técnica, etc. … ya con una experiencia a tu favor…

  2. Evelyn 9th abril 2017 at 3:51 pm | | Reply

    Gracias, Silvia. Me gusta la idea de “tomar lista” para verificar cantidad de participantes reales. Sin duda voy a repetir la experiencia, especialmente porque el feedback que tuve fue bueno, fue positivo. Con todas las modificaciones que voy a introducir para la próxima vez, ya les contaré cómo me salió y cómo va mejorando la técnica.

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas