Who owns the learning?

Ayer terminé el libro con el título interrogante, escrito por Alan November. Es parte del bookclub y creo que ya mencioné cuánto me cuesta abrir un libro y leerlo en pedacitos. Asi que lo leí entero y esta es mi reflexión.

El libro me resultó ameno de leer. Está lleno de ejemplos de situaciones reales que suceden en el classroom que ilustran como se benefician los estudiantes de los proyectos en los que producen contribuciones, asumen responsabilidadez y son obigados a convertirse en expertos, compartiendo estos conocimientos y no solo trabajando para una nota.

Una cosa que me gustó del libro es la inclusion de QR codes, amplía la lectura en los puntos interesantes.

Alan November tiene cuatro propuestas para darle a alumnos roles mas activos y comprometidos: el alumno escriba, el diseñador de tutoriales, el investigador, y todos como comunicadores globales.

Los tres primeros se basan en una idea de reparto de roles, diferenciando, dando protagonismo, dando la oportunidad de brillar a las voces que no siempre se escuchan.

Me resultó particularmente el rol de escriba, ya hoy lo propuse en clase y tengo un voluntario en 4A, a quien se van a somar otros dos de otras divisiones, para trabajar colaborativamente sobre un documento multimedia (incluyendo imágenes, hyperlinks a videos, textos, diagramas). El topic es Immune System, que es lo que estuvimos cerrando. Se publicaráen el blog.

El libro me gustó, da ideas, da para pensar el cómo, abre una nueva líneade experimentación. O más bien diría que continua la que nos propuso Silvia allá en febrero. Vamos a ver cuán cómoda se siente esta vaquita en la granja digital!

Ah, y les comparto la producción de mi nuevo ¿hobby?

One Response

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 8th abril 2017 at 5:32 pm | | Reply

    La primera vez que leí el artículo que Alan November basó este libro, no podía dejar de pensar: Sí, exactamente!

    http://novemberlearning.com/educational-resources-for-educators/teaching-and-learning-articles/students-as-contributors-the-digital-learning-farm/

    Aca podés leer varios blog posts míos a través de los año implentando la idea de la granja digital http://langwitches.org/blog/category/digital-learning-farm/

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas