Documenting using twitter

La semana pasada publiquéen el blog de ADS un desafío para los chicos: the plastic challenge. Les pedí que elijan una propuesta de reducciónde plástico en sus vidas cotidianas.

Hoy extendí la tarea, les pedí que documenten las acciones que demuestren la reduccion en uso de plástico via twitter bajo #nomoreplastic, #adsgoethe2017

Esto resultó extraño a varios en principio, pero luego entusiasmó. Y comenzaron a surgir nuevas propuestas. Propuestas que los chicos quieren compartir.

Vamos a ver cómo resulta, el grado de adhesión, los  logros en ciudadanía digital. Esto último es un desafio para mi, ya que los chicos no  estan acostumbrados a usar las redes en un modo responsable, “presentable”.

4 Responses

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 20th abril 2017 at 9:56 am | | Reply

    @Evelyn
    Necesitamos pensar COMO podemos diseminar/ampliar ese desafío #nomoreplastic para hacer un crowdsourcing de ideas…

    Que te parece… tus chicos estarían interesados de crear quizás un video de 15-30 segundos explicando el desafío… quizás trilingüe para poder enganchar más personas?

  2. karink 20th abril 2017 at 9:36 pm | | Reply

    @Evelyn
    Me encantó ver imágenes de tus alumnos felices con este proyecto. Me emocionó ver cómo maduraron esos jóvenes. Algunos fueron alumnos míos en primer grado. Hermosos esos adultos!

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas