Seesaw- aprendiendo de colegas

Ayer nos juntamos el equipo de cohortgoethe 2017 y tuvimos el placer de escuchar a Gabi Bechmann que nos introdujo una nueva herramienta alternativa al blog. Se trata de Seesaw. Obviamente me entusiasmé y ya hoy queria empezar a probarlo. Pero me voy dando cuenta de que el que mucho abarca poco aprieta y que no es el momento. Lo tendré en cuenta para más adelante y a medida que se instale más el concepto del portfolio digital como una muestra de la carrera del aprendizaje de los alumnos, para su propio análisis metacognitivo, y para la más profunda comprensión de cómo se fue construyendo esa persona que ingresa al mundo adulto,

Los chicos de sala de KG5 2017 serán mis alumnos luego del año 2025. Quién sabe cómo se transformará la escuela en ese futuro que suena a ciencia ficción.

 

Les comparto mi sketchnote del día!

One Response

Page 1 of 1
  1. Silvia Rosenthal Tolisano 1st mayo 2017 at 2:14 pm | | Reply

    @Evelyn
    Me gustaría tanto multiplicar tu actitud de docente en la secundaria al escuchar a Gabi, una maestra del Kindergarten. Tantos maestros, imediatamente piensan… que voy a poder aprender o aplicar en mi clase… yo no tengo nada que ver con los que hacen el el jardín!
    Tu actitud de pensar: “Los chicos de sala de KG5 2017 serán mis alumnos luego del año 2025. Quién sabe cómo se transformará la escuela en ese futuro que suena a ciencia ficción.” es exactamente la que necesitamos todos para poder entender como nececitamos cambiar nuestra pedagogia para poder dar la bienvenida a esos chicos en 2025!

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas