INFOGRAFÍA

Bien, hoy les presento una infografía que hice con la herramienta Piktochart .

La idea era ilustrar de manera muy resumida la situación de consumo de alcohol adolescente en Argentina y la preocupante situación en nuestra región de Latinoamérica. Mi colaboradora en el tema de prevención, Lucía Saenz Briones, está ahora en España y se va a reunir con una persona en Tarragona que implementa el programa Youth in Europe, un modelo copiado de Youth in Iceland. Islandia es un país que ha conseguido reducir drásticamente el consumo de alcohol en menores. Con la idea de ver qué se puede adaptar del programa para nuestra propia problemática, pensé que Lucía realmente debía tener una forma de explicar muy brevemente dónde estamos parados en Argentina con respecto a la problemática. Por supuesto que hay miles de documentos, noticias, reportes de OMS, PAHO, SEDRONAR; etc etc. Pero en una corta reunión, la idea de infografía me pareció más piola.

Piktochart me fascinó. Tiene muchísimos íconos y facilidades. La versión free no tiene demasiados templates pero es realmente muy customizable todo, asi que no es un inconveniente. Para mi, que disto mucho de ser diseñadora gráfica, fue muy intuitivo y entretenido de navegar y probar. Creo que lo voy a usar para que mis chicos hagan sus campañas de prevención! O al menos la esquematicen!

Lo bueno es que se puede compartir como una url (aunque solo de manera pública, con lo cuál no sé cómo quedan los derechos de autor, para privado se requiere un upgrade pago). La URL se puede compartir por twitter, gmail, blogger, skype, lo que se les ocurra. Y está bárbaro porque hay cosas interactivas (que en esta foto que puse no se activan), como los hipervínculos que puse para las fuentes, porcentajes en gráficos, etc.

Les dejo la URL. Espero que les guste y parezca interesante!

 

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas