6 Responses

Page 1 of 1
  1. Elizabeth 11th septiembre 2018 at 6:12 pm | | Reply

    Congrats Eve! No solo es un placer leer tus reflexiones sino hacerlo desde la necesidad de sistematizarlas también, un proceso de metacognición continuo donde nos fundimos alumnos y docentes. Algo que estaba escondido está saliendo como si fuera nuevo, y a mi en lo particular me trae emociones gratificantes.
    Por otro lado, ver en los testimonios a alumnos que tenemos en común no solo me alegra sino que me hace comprender algún cambio que estoy evidenciando en ellos (en mí con ellos?).
    Me siento invitada entonces a reflexionar sobre esa percepción. Gracias

  2. Florencia 15th septiembre 2018 at 11:56 pm | | Reply

    Evelyn, qué enriquecedor todo lo que compartís. Nosotros en nivel inicial aún no logramos encontrarle la vuelta a la paleta ! Si trabajamos con las diferentes inteligencias (pero no al mismo tiempo). Respecto a la distribución de roles, el día de la jornada, no logramos mantenerlos, naturalmente surgió otro coordinador que ayudó a la organización .Habrá pasado algo similar con tus alumnos?

  3. Evelina Mahler 17th septiembre 2018 at 10:24 am | | Reply

    Gracias, Flor, por tus comentarios. En nuestra mesa sí respetamos los roles el día ese, pero es cierto que en la dinámica se esfuman los límites de las responsabilidades y encima cuando el tiempo apremia todos trabajamos más allá de nuestro roles. Es un tema que igual tengo que trabajar con los chicos, para que asuman una responsabilidad concreta y cada uno tenga algo para hacer. El riesgo de eso (me pasó) es que no se salen ni un milímetro de sus rol y se vuelve un trabajo individualista y no cooperativo, no toman la responsabilidad grupal ni se involucran en lo que está haciendo el de al lado, cuando en realidad el trabajo es grupal!.. a mi me sigue resultando difícil.

  4. lilianad 30th septiembre 2018 at 8:50 pm | | Reply

    Aprecio mucho la síntesis que hacés de la capacitación en Innovación Educativa. Comparto tu mirada en que trabajamos con muchos de los recursos que nos presentaron, pero no en sistematizados como nos mostraron. Se agrega valor a la capacitación al participar los tres niveles del colegio, reflejo de eso es el comentario de Florencia de Kindergarten. Valoro tu documentación de la implementación de la paleta y las dudas que compartís. En varias clases de primaria también aparece la palabra “divertido”, se les hizo ver que aprendieron mucho trabajando de esta manera y entre todos rescataron los principales aprendizajes del tema. Es un recorrido en el que vamos aprendiendo todos, lo importante es que ya estamos caminando. Felicitaciones!

  5. lilianad 30th septiembre 2018 at 8:58 pm | | Reply

    Evelyn te dejo un link para que sigas la implementación del recurso de Paletas en un 2do grado. http://www.globallyconnectedlearning.net/marisag/2018/09/17/paleta-de-im-en-2do-c/comment-page-1/#comment-307
    Qué bueno ver el recorrido que van a ir haciendo nuestros alumnos !

Leave a Reply

Abrir la barra de herramientas