MI EXPERIENCIA CUBISTA

AQUÍ… MI BINGO VISUAL

 

CONSIGNA:

#Arte #Líder #Compartir #Feliz

Reflexión: ” Mi experiencia Cubista”

A cada una de las fotos que escogí le podría haber adjudicado cualquiera de los # de este bingo. En todas las imágenes hay arte, liderazgo, importancia del compartir y felicidad. En ninguno de todos los casos podría escoger cuál de los # del desafío se dio primero. Somos lo que vivimos, donde nos criamos, lo que compartimos, somos todo eso (y al mismo tiempo). Es con otros que nos potenciamos y seguimos aprendiendo, es el compartir con otros lo que nos permite hacer Arte, el arte de jugar, el arte de enseñar, el arte…. de lo que escojamos. La felicidad la encontramos en el proceso, al identificar nuevas metas y al alcanzarlas, para ello necesitamos de cierto liderazgo, el propio o el ajeno o los dos al mismo tiempo.

Al planificar, al trabajar, al observar … es importante tener en cuenta estas (u otras) múltiples aristas, no aislar el aprendizaje del alumno o la propuesta de enseñanza, sino contextualizarlas y ponerlas en interacción a partir de proyectos que, además de trabajar los contenidos, fomenten un espacio en donde las competencias necesarias para la vida (tanto dentro como fuera de la escuela) puedan ser puestas en juego por los alumnos para resolver diferentes situaciones.

Mi gran desafío: poder con el proyecto de alemán trabajar de esta manera con mis alumnos.

Bingo en el Jardín:

Aún no lo armé, pero tengo la idea rondando en mi cabeza. A la mayoría de mis alumnos les cuesta llevar a cabo algunas de las rutinas de la sala. Es por ello que voy a iniciar mi experiencia con el bingo a partir de pequeños desafíos, como por ejemplo que todos recuerden sacar el cuaderno de la mochila. Como los alumnos no saben leer, lo trabajaremos a partir de fotos que luego serán reemplazadas por otra foto que identifique el logro grupal .

La propuesta no solo aspirará a que cada uno se centre en resolver la consigna sino que también puedan contemplar lo que realiza el resto ,acercarse a ayudar al compañero e identificar si realmente el objetivo fue cumplido.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *