GET IN

GET IN

Inspirada en la experiencia break out, compartida por mis colegas, me animé a hacer algo similar pero al revés …

Por medio del tema “Los piratas” transitamos con los alumnos de sala de 4 el período de inicio. Como cierre propusimos el siguiente juego al estilo búsqueda del tesoro.

El juego:

a) Luego de saludar a la bandera fuimos a la sala, nos pusimos los delantales y cuando quisimos ingresar, la puerta  estaba  cerrada con llave. Mónica la buscó en sus bolsillos , pero allí no estaba. ¿Dónde podría estar?

b) Encontramos una pista pirata y  comenzó la búsqueda …

c) Una pista nos llevó a la otra, hasta que finalmente encontramos la llave.

       

La propuesta de cierre del día era presentar las imágenes que utilizamos como pistas para que ellos ordenen la secuencia de la búsqueda y que luego con palabras puedan comunicar la ubicación de lo que aparece en las imágenes. El propósito, además de que reconozcan y puedan ubicar diferentes sectores del Jardín, era,mediante esta actividad, que hagan visibles sus aprendizajes. Lamentablemente por cuestión de tiempo no logramos hacerlo.

La idea la vamos a retomar, probablemente desde otro lado e inspirándonos en el post de Cata y las sugerencias realizadas por Silvia en función al uso del  sketchnoting en el Jardín de Infantes.

Visualizing Stories

Si bien esta propuesta es a partir de un poema y tiene un enfoque literario. Se me ocurre que en grupitos de dos niños pueden con un ipad armar una secuencia con las imágenes, o con el book creator escoger una imágen y grabar sus voces contando dónde encontraron esa pista o en que parte del jardín está el gusano.  Aún falta mucho por trabajar junto a los alumnos, pero el poder evaluar opciones me permite planificar desde otras perspectiva las actividades futuras.

3 thoughts on “GET IN

  1. Flor que lindo que te animaste a hacerlo!! La segunda seguramente sale mejor todavía! Yo tambien voy a animarme a hacer algo parecido con los de tres!!

  2. @Flor
    Me encanta la derivación de “BreakOUT” to “BreakIN”. Me me dejaste con curiosidad de QUÉ pistas le dieron y CÓMO armaron los pasos hasta poder entrar! Me encantaría ver esa “busqueda de piratas”. 🙂

    • Silvia, las pistas eran fotografías de diferentes partes del jardín. La última pista los llevo hacia el escondite donde se encontraba la llave.
      Realicé una experiencia similar pero con una variable adaptada para sala de 5. Lo más curioso fue que una pista les resultó muy difícil de encontrar mientras que a los de 4 no les ocurrió lo mismo.Próximamente estaré compartiendo esta variable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *