Insignias digitales – Iniciativas a implementar

Primeros pasos para crear una insignia, definiendo los metadatos.

Insignia: reciclaje plástico

A continuación expongo los pasos que tuve en cuenta para poder realizar mi primer insignia, los mismos se encuentran con más detalle en el curso: “Pasos simples para implementar insignias digitales”

  • Tipo de insignia:

La primer insignia que me propongo realizar va a ser una dentro de una serie y va a simbolizar que el alumno ha adquirido las competencias relativas a la misma ( segundo ítem, descripción). No habrá diferentes niveles, solo tres insignias referentes al reciclaje. Una vez alcanzadas, podrán obtener la insignia que los identifica como “expertos en el reciclaje”

  • Objetivo de aprendizaje:

Para alcanzar la insignia de reciclaje plástico deberán traer de las casas elementos reciclables que van en el tacho amarillo (al menos durante tres días). Tendrán que marcar con una cruz amarilla en una tabla, dónde se encuentra su nombre, cada vez que traigan el material pertinente y luego llevarlo al tacho correspondiente.

Requisitos:

Para ello necesitarán:

  1. Reconocer que residuos van en el tacho amarillo
  2. Realizar en casa la separación de residuos
  3. Recordar traer al Jardín los elementos a reciclar
  4. Reconocer el nombre propio
  5. Registrar sus logros en una tabla
  6. Reconocer cantidades (hasta el 3)
  7. Identificar que han cumplido con la “misión” y comunicárselo a la docente.
  • Evidencia:

Una vez que los alumnos hayan finalizado con su “misión” para obtener la insignia, deberán comunicárselo a la docente, la misma le pegará la insignia ganada en su cuaderno. ( Se creará un lugar especial , últimas tres páginas del cuaderno, para ir pegando las diferentes insignias).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *