Green Screen

Explorando nuevas herramientas

HOY: GRENN SCREEN

 

Daniel García me presentó esta aplicación y quedé totalmente enamorada, enseguida se me vinieron varias ideas a la cabeza para poder utilizar de manera productiva esta herramienta con mis alumnos en la sala.  (Aunque lamentablemente estoy con tareas pasivas.)

 

 

 

Comparto algunas ideas:

  • Utilizar una dramatización de títeres y montarla en escena. ( puede ser una escena creada por los propios alumnos o bien alguna interpretación libre sobre un libro de cuentos ya trabajado).
  • Realizar una breve dramatización en función a un tema trabajado y que los alumnos elijan de entre varias imágenes, las adecuadas para “su película”.
  • Que canten una canción que hayan aprendido en alemán o que simplemente reciten una poesía y luego elijan imágenes que sean pertinentes para la misma ( lo cuál demostraría que además de haber incorporado la canción y/ o poesía, comprenden de que se trata ( en caso que no sea así, es un buen momento para aprenderlo mediante la implementación de otros recursos).
  • Compartir vivencias , como por ejemplo, relatar brevemente qué fue lo que más les gustó de determinada experiencia directa y que luego de las fotos tomadas y/o filmaciones realizadas seleccionen las que más se identifiquen con su relato.

¿Qué otras sugerencias? , abierta a nuevas ideas para ampliar mi lista.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *