Herramientas para Documentar

postit

Usé por primera vez el app Post-it Plus con mi celular. Me parece una buen manera de poder documentar sesiones de brainstorming (lluvia de ideas?) con los estudiantes. Post-it Plus es un app que te ayuda captar estos papelitos colorados (no probé todavía si funciona con otros papelitos…me imagino que sí).

Se acuerdan cuando usamos estos post-it notes para reflexionar sobre nuestra primera actividad juntas:  Visualizar y documentar nuestros pensamientos de indentidad como docentes?

Los primeros intentos de Paper-Tweeting

Los primeros intentos de Paper-Tweeting

Guardé estos papelitos y los capté con mi celular y el Post-it Plus app.

IMG_8577

Saqué una foto de los papelitos dentro del app y el programa me los  covertió imediatamente en imágenes digitales. Los podía organizar dentro del app, anotar y agregar apuntes y exportarlos como jpg, pdf, Powerpoint, etc.

postit2 postit3 postit4

En cuanto tenía los imágenes, los podía enviar a mi correo y subirlos aquí al blog. Listos para que ustedes podrán bajarlos suyos y tener un “artifacto” de su primera reflexión.

note09 note15 note12 note16 [Goethe] note14 [Goethe]  note08 [Goethe]note13 [Goethe] note11 [Goethe] note10 [Goethe]  note07 [Group A] note06 [Group A] note04 [Group A] note02 [Group A] note01 [Group A] note03 note05

¿Cómo pueden imaginar usar una herramienta así (u otra) son sus estudiantes? ¿Qué herramientas conocen, ya probaron o van a probar que sirven para poder documentar más fácil? Comparten sus recomendaciones en los comentarios 🙂

4 Comments

on “Herramientas para Documentar
4 Comments on “Herramientas para Documentar
  1. La semana próxima pensaba documentar los saberes previos de mis alumnos sobre un determinado tema, usando Post-it por lo tanto esta aplicación me servirá para poder subirlo más rápidamente a mi blog y reflexionar sobre lo escrito.
    En estos días les pediré a mis alumnos que graben un audio en los Ipads y luego usaré el Imovie para hacer un video; colocaré los audios y sólo el nombre de los chicos ya que aún no tenemos autorización para fotografiarlos.
    En cuanto pueda compartiré mi experiencia.

  2. voy a utilizar esta herramienta nueva para nosotros para responder las preguntas: ¿Qué sé? ¿Qué quiero saber? Como comienzo del proyecto de los alumnos de 5. Grado .

  3. Me parece una experiencia al ritmo de nuestra vida cotidiana: expeditiva y rápida para poder registrar los pequeños momentos y en pocos minutos.
    A la brevedad la implementaré.
    Mil gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *