“Pensalo… La diferencia entre…
…esperar hasta que alguién te enseñe…
…y estar dispuesto a aprender…
¿Cuál es su reacción a esa cita? ¿Hay una diferencia? ¿Cómo es la disposición de sus estudiantes?
Por favor comparten su reacción en la sección de los comentarios.
Considero que la diferencia la hace uno al inicio, al proponer un título sugerente, al invitar a los alumnos a leer y a compartir. Ellos siempre están abiertos y dispuestos a lo que se les propone, y lo pude comprobar al invitarlos a conocer el Blog que había armado y la respuesta y apertura de ellos fue inmediata. Para mí es una combinación de diversos factores: de causas y consecuencias, de dar y recibir, un intercambio permanente. Uno aprende mucho de ellos y en base a sus respuestas y reacciones es que vamos planificando, desarmando, recreando y hasta dándole un giro por completo a la propuesta según intereses y necesidades de los alumnos y clases en que nos toquen trabajar.
Es un espiral que va creciendo y desarrollándose en conjunto con alumnos, docentes, el entorno, la cultura, etc. Nada está separado sino vinculado e ínter relacionado con todo y todos.
Marisa
Me parece que tiene que ver también con tomar acción, animarse, ver soluciones…
No esperar a que alguien me muestre el camino, me de la solución
El video en YOUTUBE “Broken escalator” es un buen ejemplo…
https://youtu.be/ZN78d4x7fXQ
¿Se sintieron alguna vez así? ¿Lo vivieron?
Heidi
Lernwillig zu sein , bedeutet nicht einfach zu warten, dass die Lösungen auf uns herunter rieseln, sondern bereit zu sein, auf das Neue zuzugehen, mit den vorhandenen Lernwerkzeugen Risiken eingehen und vor allem bereit sein , Fehler zu machen über die wir dann nachdenken können .
Hasta hace poco me sentía como el pajarito con la boca abierta, esperando…. ya que esa fue la forma en que me enseñaron a aprender.
Hace poco aprendí a abrir mis alas y quere volar. Es increíble lo bien que se siente!