Simulando un Twitter Chat

Los “valientes” participantes del Cohort Goethe otra vez demonstaron su Mentalidad de Crecimiento (growth mindset) a traves de su participación en un Twitter Chat simulado en la plataforma de un Today’s Meet.

El tema de la conversación silenciosa fue: Documenta PARA Aprender

Cada vez más obvio quedó, que hay que VIVIR las experiencias de las posibilidades nuevas para su propio aprendizaje, si el docente quiere imaginar como usar esos métodos y técnicas  (quizás incómodas y ajenas al principio) para facilitar un aprendizaje transformativo para desarrollar habilidades y capacidades, preparandonos/les para el siglo XXII!

Vean como algunos miembros del cohort documentaron y reflexionaron de esa experiencia nueva de aprender:

 Creando un espacio de aprendizaje por Melina

Acordamos un código común…Interactuamos con la forma Q1/A1…Reflexionamos acerca de la sintaxis…Y comenzó nuestra “lluvia de opiniones”…

Video Conferencia Grupal con Silvia por Marisa

El silencio se apoderó de nuestra clase, el teclear rápido y continuo era lo único que se oía. Cada una inmersa y concentrada en leer, pensar, redactar y escribir. El clima de trabajo colaborativo se sentía en el ambiente. Sola pero acompañada. Individual pero grupal. Simple pero amplificado. Expresado pero compartido.

Una experiencia para recomendar por Andrea

Cada una de nosotras tuvo que poner en juego sus capacidades y habilidades tecnológicas y linguísticas, como así también la lectura veloz y la concentración ya que las respuestas aparecían rápidamente y, en mi caso, debía volver atrás para ver que me había perdido mientras respondía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *