Video Conferencia con Paul Kesselring

Tengo la idea fija, que HAY QUE vivir las experiencias para realmente entenderlos y para poder adaptar el aprendizaje de uno con los de nuestros alumnos.

El Cohort 2015 tenía la oportunidad de conectar con un colegio en Sucia el año pasado. Pueden leer las reflexiones de las participantes y también ver un video que documentó la experiencia.

Este año, nos conectamos con un estudiante de la universidad de Augsburg, Alemania. Paul Kesselring, estudia  International Education y ve su futuro trabajando en colegios internacionales.  Lo conicí a través de Twitter y su profesor, Eoin Lenihan.

Paul preparó una presentación para los docentes en la Argentina que transmitió a través de la plataforma de Nearpod. Nuestro grupo había preparado para esta primera video conferencia con una “conexión de prueba”. La mitad de nuestro grupo se fue a otra sala para practicar conectar y hablarnos a través de las pantallas.

8También dividimos diferentes roles para poder documentar la experiencia.

  • embajadores: a cargo de hablar con nuestra conexión, hacer preguntas, responder y llevar la conversación.
  • videógrafo: a cargo de grabar segmentos de videos para capturar momentos destacados y editar un video para compartir con el resto del grupo
  • fotógrafo:a cargo de sacar fotos para capturar “que pasó” Y para hacer el aprendizaje visible
  • sketchnoter: a cargo de crear apuntes organizados y visibles
  • backchannel: a cargo de tomar apuntes colaborativos en una plataforma digital

skype_jpg

skype3Paul nos habló de las conexiones de las redes y la importancia de ser un docente conectado para ampliar la enseñanza y el aprendizaje. Paul compartió varios blogs interesantes y el potencial del poder del las conexiones a través de compartir nuestras experiencias en el aula.

 

28

TM1 TM2 TM3 TM4

La pregunta que intriga, más allá  de la experiencia de video conferencia, ¿CÓMO nos ayuda la documentación (a través de los roles diferentes) en recordar, el proceso de aprender, la metacognición, la ideación y la reflexión? ¿Cómo nos ayuda el acto de compartir en el proceso de transformar aprendizaje?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.