El Poder de Twitter

Después de nuestra video conferencia y sus primeros pasos en Twitter, quería hacer el poder de Twitter y de tener una red de aprendizaje personal (PLN- Personal Learning Network) un poco más visible para ustedes.

Paul Kesselring, el joven estudiante de Alemania, con quién conectamos durante nuestra semana en marzo comparte en un tweet el poder the Twitter! A partir de nuestra conexión virtual, él ahora tiene la oportunidad de ser un interno en la Goethe!

paul

Después de haber leído a una entrada de blog de Verónica esta mañana, dónde observa y reflexiona sobre sus alumnos y del pensamiento independiente, pregunté a mi PLN en Twitter:
Is-this-good3

Quería saber como respondían otros docentes a esta pregunta de sus alumnos. (Siempre geograficamente conciente, estoy notando que Kate y Hayley de Australia, Beth y Sara de EEUU, Hannah de Qatar)

response-is-this-good

Is-this-good4

is-this-good-6

Noten también los hashtags que ellos agregaron a su respuesta para, no solamente diseminar esa pregunta a sus seguidores, pero también a los seguidores de esos hashtags que habían agregado.

Otro ejemplo…Tuve la primera 1:1 coaching video conferencia con Ale ayer. Hablamos de sus planes de crear un blog para los padres de sus alumnos en la sala de 3. ¿Qué podría documentar para compartir con los papás? Hoy mandé un tweet a mis seguidores en Twitter a preguntar quién podría compartir enlaces para más ejemplos de blogs para Kindergarten

kindergarten

Otra vez mi PLN no decespcionó, y empezaron a llegar respuestas. Esta vez con enlaces, pero también con recomendaciones de que otros hashtags se prodría usar para seguir investigando.response-Kindergarten-blog

Compartí solamente algunos ejemplos del poder de Twitter de los ultimos 24 horas… Lo fascinante es que las respuestas van a seguir llegando a través que mis seguidores en todo el mundo van despertandose en las zonas de tiempo diferente y también dependiendo de sus rutinas de leer su cuenta de Twitter.

Mi pregunta para ustedes es ¿Qué piensan de todo eso? ¿Cómo están entendiendo esas redes de comunicación, los caminos virtuales de la información y a forma de conectar con otros alrededor del mundo para preguntar y aprender? ¿Me dejan un comentario con sus pensamientos?

2 Comments

on “El Poder de Twitter
2 Comments on “El Poder de Twitter
  1. Me fascina la rapidez en que llegan las respuestas y de tan diferentes lugares del mundo y que las barreras con los idiomas se van desvaneciendo… seguiré ampliando mi red.

Leave a Reply

Your email address will not be published.