Compartiendo el blog con los papás
marzo30
Este año pude compartir el blog de 2º grado en la reunión de padres. Fue una gran oportunidad para mostrar los momentos de reflexión y aprendizaje de sus hijos.
Los papás observaron atentamente y se sorprendieron al escucharlos. Pudieron contemplarlos en verdaderas situaciones de aprendizaje.
Sugerí acerca de la importancia de visitar el blog y hacer comentarios que lo enriquezcan para que los chicos sientan que pueden compartir y ampliar su aprendizaje con ellos.
Documenté esta experiencia y la comparto con ustedes.
@Graciela, siempre es bueno integrar a los papás a lo que se hace en el aula. Y haberlos hecho experimentar es muy distinto a contarlo solamente. Learning by doing, dice un viejo principio. Y creo que es lo mismo que estamos experimentando nosotros a través de nuestro aprendizaje en el blog.
Espero que los papás sigan activos y no abandonen en el transcurso del año, porque a los chicos les hace bien saber que se interesan por lo que hacen. ¿Alguno dejó comentarios recientes?
La idea es que los papás compartan el proceso de aprendizaje con sus hijos. Así lo conversamos durante la reunión de padres. Por ahora solo son mis expectativas, pero no pierdo las esperanzas que se animen.
Ya buscaré otras estrategias de convocatoria. Gracias, Uschi