El Blog de Graciela

Just another Globally Connected Learning Sites site

Comprensión lectora

junio21

Luego de la lectura del libro”ABUELO PELUCA“, cada grupo documentó oralmente su aprendizaje.

Finalizamos este proyecto con la confección de pelucas.

Para que resulte un verdadero trabajo colaborativo, los grupos debieron considerar previamente algunas cuestiones :  distribución

  de roles, responsabilidad, respeto, organización y cumplimiento.

image image image

by posted under Que es aprender | 2 Comments »    
2 Comments to

“Comprensión lectora”

  1. junio 27th, 2016 at 00:34      Responder Liliana Says:

    Todo un desafío distribuir los roles para lograr el objetivo final! Lo lograron, aprendiendo a ceder, a organizarse, a conocerse … Valoro que puedan tomarse el tiempo para mirar hacia atrás y reflexionar sobre los pasos que dieron. Felicitaciones para todo el grupo y para vos !


  2. julio 9th, 2016 at 14:47      Responder Silvia Rosenthal Tolisano Says:

    @Graciela,
    que libro y proyecto divertido! Pero más me interesó como los chicos están tomando las riendas de grabar y documentar sus reflexiones ! Estoy de acuerdo con @liliana que es tan valoroso de tomarse el tiempo (dar el tiempo) para hacer la reflexión parte del proceso del aprendizaje.
    El segundo video en tu entrada nos da un buen vistazo al trabako en grupo, como los chicos se están organizando, interactuando y resolviendo sus conflictos… Observo mucha independencia del los aprendices colaborando a crear las pelucas, observo demonstración de parte de los chicos que tomaron posesión del proyecto y su aprendizaje!
    En EEUU se habla mucho del “maker movement”… el movimiento de los creadores y su importancia en el aprendizaje. http://www.youngmarketing.co/la-cultura-del-maker-movement-y-como-esta-cambiando-el-mundo/


Email will not be published

Website example

Your Comment:


Abrir la barra de herramientas