33 años de experiencia y……. llegaron las nuevas tecnologías

Uno como docente cree que en algún momento de su larga trayectoria se podría sentar y pensar: ESTO YA LO ENSEÑÉ TANTAS VECES! .Pero no, llegaron las nuevas tecnologías y con ellas nuevos cambios, nuevos desafíos, nuevos estímulos, nuevas metodologías, nuevas competencias y…… mucho más.

Gracias a la posibilidad de asistir una semana durante el mes de febrero a una capacitación dada por la Señora Silvia Tolisano se me explotó la cabeza. Sí , así como lo oyen . Mi cabeza se llenó de nuevos impulsos y comencé a imaginar mis nuevas metodologías.

Tuve la suerte de seguir enseñando en cuarto grado Alemán como Lengua Extranjera, Ciencias Naturales y Geometría. Esto es importante mencionarlo , porque para mi siempre existió la posibilidad de comparar lo NUEVO con lo anterior.

Hermoso poder notar que los alumnos participan y trabajan con gusto en la clase. Mayor aún cuando se acercan padres a decir lo felices y motivados que están sus hijos en clases de alemán.

Si, todo gracias a ese cambio que pude vivir y a la nueva experiencia de poder aprender día a día de mis alumnos aquellas tantas cosas que NO sé del uso de las nuevas TICS y poder compartir con ellos todos mis conocimientos.

Se que a partir de este momento SIEMPRE me faltará algo más por aprender, pero estoy FELIZ  DE SENTIRME EN EL CAMINO CORRECTO.

 

2 thoughts on “33 años de experiencia y……. llegaron las nuevas tecnologías

  1. Qué bueno, Karin, me parece tan interesante y emocionante ver cómo gente que hace tanto tiempo está en docencia, no crea que tiene todo resuelto y ya nada por aprender y se lance a seguir innovando. Muy acertada la expresión de “explosión” de cabeza! Tal cual!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *