Nuestros colegas nos interpelan…

Este fin de semana asistí a las III Jornadas de didáctica de la literatura de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se realizaron en esa ciudad. Comparto brevemente algunas cuestiones que me parecieron interesantes: el abordaje del texto literario con el cruce de las redes sociales, por ejemplo con Facebook; el trabajo interdisciplinar de la Lengua con la Biología a través de la lectura y análisis de libros de divulgación científica (sin perder el rigor científico);  enriquecer el proyecto de lecturas personales con un encuentro de los jóvenes con los escritores; replanteos acerca del abordaje de la Teoría Literaria en el espacio escolar; Borges en el canon escolar, entre otros temas.

Siempre es enriquecedor contactarse con docentes de otras instituciones académicas del país, porque los aportes desde diferentes perspectivas nos interpelan, nos cuestionan y nos llevan a replanteos y reafirmaciones de nuestras prácticas docentes.

 

2 thoughts on “Nuestros colegas nos interpelan…

  1. Sí Laura, el cruce de disciplinas es muy enriquecedor. Nos obliga a cruzar nuestra forma de pensamiento con la de la disciplina hermana, para encontrar esos lugares nuevos que nos enriquecen o sencillamente, para reafirmar lo que sospechábamos intuitivamente.

  2. @Laura,
    Cuando escribís:
    “Siempre es enriquecedor contactarse con docentes de otras instituciones académicas del país, porque los aportes desde diferentes perspectivas nos interpelan, nos cuestionan y nos llevan a replanteos y reafirmaciones de nuestras prácticas docentes.”
    es EXACTAMENTE mi sentimiento cuando puedo leer entradas en blogs de otros docentes alreadedor del mundo. Aunque difruto de verme “face to face” (cara a cara) con otros en capacitaciones y conferencias, tengo más selección (quién). más oportunidades (geográficamente, formato & en cuanto al tiempo conveniente) de conectar (escala global) con docentes que son dispuestos a compartir (contenido) virtualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *