Trabajo cooperativo y socialización de experiencias

image image image

Hace unos meses compartí una experiencia de trabajo cooperativo con mis colegas: María (Historia); Melina (Matemática) y Verónica (Arte), tuvimos que preparar una presentación para socializar experiencias de clase con nuestros colegas de Secundaria, cada una de nosotras tuvo que centralizarse en dos focos, en mi caso, feedback y aprendizaje cooperativo. En esas capturas de pantalla podrán visualizar el enfoque de la práctica que socialicé. Cerré esa presentación con un video en el que los estudiantes hacían feedback a sus pares, y en especial a mí.

Fue muy enriquecedor trabajar con mis compañeras porque sus aportes fueron fundamentales para hacerle modificaciones al trabajo que hice inicialmente.

¡Volvería a pasar por otra experiencia como ésta!

 

2 thoughts on “Trabajo cooperativo y socialización de experiencias

  1. @Laura,
    Cada vez me me alegro cuando veo que docentes no solamente “hablan” de lo que quieren que sus alumnos aprendan, pero que ellos TAMBIÉN lo viven. Vivir como los aportes de los compañerso constituyen un feedback valioso que influye nuestro trabajo y aprendizaje, lleva al docente poder “traducirlo” al aula y a la enseñanza y al aprendizaje de los alumnos.
    Me encantaría ver el video del feedback de tus estudiantes. 🙂

  2. Hola Laura! Yo fui alumna tuya del José Hernández hace muuucho tiempo. Me alegro de encontrar este blog tuyo, adoraba tus clases. Siempre me encanto leer y recuerdo que me hiciste conocer hermosas historias. De hecho tengo una pregunta: vos nos habías dado para leer un cuento de una pareja que se conocía a través de la basura que tiraban, yo presté mis apuntes al terminar la cursada y nunca mas los recuperé. Será que me podrás brindar el nombre de ese cuento si te acordás? Me había encantado…
    Gracias!! Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *