APRENDIENDO A DOCUMENTAR

Nuevo desafío para el Cohort 2018 –  Siglo XXI!!

Silvia Tolissano nos dio todas las herramientas para hacer nuestra primera documentación en vivo.

Éstas son las 3 etapas en las que tuvimos que pensar y reflexionar.

No pude participar con mi grupo de esta primera experiencia de documentación en la etapa DURANTE la documentación. Por eso decidí hacer foco en la documentación del proceso de aprender a documentar por parte de nuestro grupo.

Cuando me sumé al equipo estaban trabajando en el paso 3  POST documentación.

Mis compañeros del COHORT 2018 reflexionaron sobre sus experiencias, compartieron sus fotos, sus videos, sus palabras. Qué interesante ver todas las herramientas con las que contamos para hacer foco en algún aspecto que nos interesa observar. Estamos en una época en donde se privilegia mucho lo visual, por eso es que usando estos “artefactos” podemos hacer nuestras propias reflexiones poniéndole audio, textos, símbolos  y LEER la imagen.

Mientras preparaba mi primera documentación pude experimentar el proceso que tuve que hacer para pasar del conocimiento a la comprensión. Tengo muchos conocimientos que fui incorporando en estos días, y sin embargo necesito  aplicarlos para tomar conciencia de que los comprendí / aprendí.

 

 

One thought on “APRENDIENDO A DOCUMENTAR

  1. @Liliana, me alegra que te hayas podido sumar a esta experiencia y vivirla, compartirla…
    Esta forma de acercarse y compartir el aprendizaje, el conocimiento y las reflexiones nos pone de cara a lo que esperamos de nuestros alumnos hoy. Solo se puede comprender lo que se vivencia de manera personal.
    Te deseo muchas satisfacciones en este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *