# Desafío Twitter

Cada nueva actividad invita a un nuevo desafío. El grupo #cohortgoethe tuvo su primer Webinar con Silvia Tolisano, en donde aprendimos los secretos de Twitter. Usándola como una herramienta para ampliar y conectar nuestros aprendizajes y el de nuestros alumnos. A mí me intrigaba el hecho  de poder hacer conversaciones en plataformas virtuales como Twitter.

Durante la video conferencia fuimos familiarizándonos con el lenguaje y código usado en esa plataforma.

La experiencia de la video conferencia también fue muy rica en experiencias, gracias a la tecnología pudimos estar virtualmente reunidos, aunque fisicamente eran 4 espacios diferentes.

Ya nos hemos familiarizado con la herramienta de Videoconferencia, pudimos ver todas sus ventajas sobre su uso, organizándonos para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Ahora le llegó el turno a Twitter con un nuevo desafío que nos ofrece Silvia.

Estamos a mitad de camino del recorrido y está resultando una experiencia muy movilizadora, sobre todo porque me permite hacer visible mi aprendizaje, en qué punto estaba y dónde  estoy ahora, y lo que me resta por aprender.

Más aprendemos cuando lo que hacemos tiene un sentido,  lo aplicamos, lo relacionamos. El “Aprender haciendo” es una de las competencias que debemos enseñar para este S XXI.   Lo tenemos presente siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *