¿Cuántas fichitas hay?

 Hoy trabamos en parejas. Lo bueno de esta actividad es que se tenían que ponerse de acuerdo para saber qué estrategia utilizaban. En Matemática tenían que contar fichitas de colores… ¿Qué recurso sería  el correcto para llegar al resultado?

Algunos me pidieron hojas para poder hacer anotaciones. Utilizaron lápices de colores para diferenciar las fichitas y así poder visualizar mejor.

Otros recurrieron al cuadro de números y colocaban las fichitas arriba de cada número para ir contando.

Luego compartimos cada experiencia de tal manera que se pueda ver las diversas opciones que tenían para hacer una misma actividad.

Seguiremos descubriendo diferentes estrategias y las compartiremos.

 

Hoy comenzó primer grado…

 Hoy se presenta un nuevo desafío en mi carrera docente. Donde no importan los años de experiencia que tenga en primero, siempre me genera emoción, alegría, generar nuevos vínculos con un grupo de niños a los que de a poco nos iremos conociendo y descubriremos este nuevo camino hacia la lector escritura.

Seguiré contándoles más sobre este paso tan importante

Aprendo observando

Nuevamente hicimos con el cohort2017, el juego de BREAKOUTEDU. Invitamos a docentes del colegio de diferentes niveles. Esta vez nos tocó observar y documentar sobre esta experiencia. Por momentos sentía la necesidad de dar pistas para poder ayudar al grupo y que puedan abrir los candados de la caja… Me vi reflejada como docente y tengo tanto que aprender… El fracaso no es pérdida, es más reflexiono sobre el aprendizaje que tuve como observadora.

 Sigo en este camino de aprendizaje constante. “Se hace camino al andar”.

Video conferencia

Otro día… Un nuevo desafio se me presenta… Cuánta intriga y emoción. Vamos a conversas por medio de Skype con una docente de München. Ella trabaja en un colegio internacional con niños de cuatro y cinco años.

Con el grupo nos organizamos para armar la conversación con Erica. Queremos documentar esta experiencia. Seguramente este nuevo vínculo será otro paso para este nuevo camino.

Un nuevo desafío…

Hoy con este maravilloso grupo tuvimos un nuevo desafío… 

 Ingresamos al aula y vimos la pantalla que indicaba 00:45:00. Qué debíamos resolver en ese tiempo.

 Vamos a jugar, en grupo tenemos que buscar pistas para abrir una caja que estaba cerrada con cinco candados diferentes.

 Cada uno tomó un rol diferente y descubriendo las pistas lograríamos resolver este desafío.

 

 Por un momento pensé que no llegaríamos a encontrar las pistas suficientes para poder abrir los candados. Pero como teníamos tarjetas  para hacer preguntas, las usamos. Nos facilitó en la búsqueda de más pistas.

 Logramos resoverlo. Fue muy gratificante y divertido este desafío. Y me di cuenta que no hubiera logrado encontrar las pistas ni abrir los candados sin mis compañeros. Fue un trabajo colaborativo.

Una nueva etapa…

 Comienzo una nueva etapa de aprendizaje… Qué alegría e insertidumbre, son momentos movilizantes, donde se conjugan diversas emociones. Conozco gente nueva en mi lugar de trabajo y en conjunto formamos un equipo. Vamos por un nuevo camino…

Compartimos con colegas experiencias que me enriquecieron y me despertaron muchas ganas y entusiasmo de investigar sobre sus blogs.
 Me gusta mucho trabajar en grupo y formar nuevos vínculos. 

Hello world!

Welcome to your brand new blog at Globally Connected Learning Sites.

To get started, simply log in, edit or delete this post and check out all the other options available to you.

For assistance, visit our comprehensive support site, check out our Edublogs User Guide guide or stop by The Edublogs Forums to chat with other edubloggers.

You can also subscribe to our brilliant free publication, The Edublogger, which is jammed with helpful tips, ideas and more.