¿Cuántas fichitas hay?

 Hoy trabamos en parejas. Lo bueno de esta actividad es que se tenían que ponerse de acuerdo para saber qué estrategia utilizaban. En Matemática tenían que contar fichitas de colores… ¿Qué recurso sería  el correcto para llegar al resultado?

Algunos me pidieron hojas para poder hacer anotaciones. Utilizaron lápices de colores para diferenciar las fichitas y así poder visualizar mejor.

Otros recurrieron al cuadro de números y colocaban las fichitas arriba de cada número para ir contando.

Luego compartimos cada experiencia de tal manera que se pueda ver las diversas opciones que tenían para hacer una misma actividad.

Seguiremos descubriendo diferentes estrategias y las compartiremos.

 

2 thoughts on “¿Cuántas fichitas hay?

  1. @Luciana
    Me encanta como podiste hacer visible para tus alumnos que hay varios opciones … es super importante que nos acordamos TODOS que en el aprendizaje no debería existir una receta e instrucciones únicas de COMO interpretar y solver un problema.
    Una estrategia muy importante es como vos ya lo escribís: “Seguiremos descubriendo diferentes estrategias y las compartiremos.”

  2. @Lu:
    Aunque esta entrada no es la más reciente, la rescato porque el principio que transmite es lo valioso: hay distintas opciones para llegar a un mismo resultado. Un principio que, una vez descubierto, les servirá para distintas situaciones en su vida escolar y personal. Seguramente con el tiempo van a poder ir dejando registro escrito de los distintos caminos encontrados.
    Uschi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *