Ein blauer Tag…

Un día color azul… Hoy me detuve a observan en el lugar donde trabajo todos los objetos que se encuentran a mi alrededor y encontré varias cosas color azul. Armé dos Pic collage porque tenía varias imágenes por mostrar… Disfruté mucho de esta propuesta que no hizo Silvia Tolisano. Seguramente la implemente con mis alumnos para que puedan registrar a travez de la observación diferentes objetos, por ejemplo que empiecen con la letra “A” y podríamos armar un banco de datos digital para compartir con otras docentes de primer grado.

Lo disfruté mucho y me gustó cómo quedó el producto final.

5 thoughts on “Ein blauer Tag…

  1. Hola Lu, qué lindo! yo todos los días me propongo “mañana hago el desafío azul” y luego me olvido!!! Me da bronca!!!
    Me encanta tu idea de hacer algo parecido a los alumnos, al menos en secundaria lo que noto es que “observan” mucho su pantalla y no registran lo que pasa alrededor. Se me ocurre que yo podría pensar en algo relacionado con observaciones referidas a aspectos de la salud o del ambiente que nos rodea….mhm… voy a pensarlo, ya me encantó la idea!!!

    • Gracias Evelyn!! Muy buena idea la de hacer algo relacionado con el medio ambiente o la salud. Les va a gustar la propuesta a tus alumnos!!
      Gracias por tu aporte, también me quedo pensando en hacer desafios de este tipo con mis alumnos. Es muy divertido y atractivo!!
      Seguimos en este camino!!

  2. @Luciana
    Que buena idea de armar un desafío del abecedario que pueden compartir con otros cursos… Fijate que quizás prodrían usar un app como BookCreator para crear un libro digital con las imagenes coleccionadas y para compatirlo más facilmente.

    • Gracias Silvia!! Me diste una idea que voy a hacer con el BookCreator, pero primero con las vocales para que el libro no sea tan largo. Y más adelante cuando los chicos hayan explorado bien el BookCreator, lo hacemos con el abecedario. También podríamos armar uno con números. Lo armo y después lo comparto!! Muchas gracias Silvia!!

  3. Resolviste en forma muy creativa la propuesta. Me pongo a pensar en lo importante que es poder hacer foco en un aspecto, desatacar algo en el todo, es una habilidad que tenemos que desarrollar. Estas propuestas seguramente ayuden, más adelante, a extraer las ideas principales en un texto o a encontrar los datos en un problema…
    Y, como dice Evelyn, que importante que es poder mirar a nuestro alrededor.
    Veamos qué es lo que pueden descubrir tus niños con las vocales.
    Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *