Collage de palabras!!

Con Los chicos de primero armamos un Pic collage de palabras que comiencen con la letra….

Armamos grupitos de trabajo los cuales tenían que traer objetos donde    podíamos fotografiar y escribir con los IPads. En el aula proyecté la app de Pic collage y les expliqué las funciones. No me llevó mucho tiempo ya que venimos trabajando con el BookCreator y eso facilita al trabajo que quería hacer.

Ellos solitos pudieron tomar las fotografías, elegir que plantilla más les convenía, ponerle color y escribir las palabras de cada objeto. Son tan creativos, buscaban herramientas para decorar el trabajo.

Fue muy enriquecedor hacer el collage, ya que tuvieron que trabajar colaborativamente, seleccionarlas imágenes, ubicarlas en una plantilla, escribir las palabras, estoy orgullosa del producto que lograron en equipo.

Aquí dejó un par de collages que hicieron.

Nos gustaría retomar para comenzar a formar oraciones…

Lu.

5 thoughts on “Collage de palabras!!

  1. @Luciana
    Ejemplos fantásticos en las que los alumnos toman las riendas y crean documentaciones de su aprendizaje. Me encantaría saber sobre sus reflexiones acerca de sus collages y de su trabajo colaborativo. ¿Qué dijeron? ¿Qué pensaron? ¿Qué van a decir cuando retoman esa idea para formar oraciones? ¿Cuál es su proceso de pensamiento? Super interesante!!

  2. Qué interesante la propuesta que hacés a tu grupo de alumnos. Me parece muy valioso que tengan que retomar esta actividad para una posterior como será escribir oraciones. Este mirar para atrás le da sentido a la documentación. Pueden reflexionar sobre sus avances? Cuánto recorrido se ve desde el libro de vocales hasta las oraciones que ya están escribiendo. Felicitaciones!!

  3. Luciana te felicito! Me encantaría ser tu alumna. La alegría y el esfuerzo que transmitís hacia tus alumnos vuelve con la gratificación de sus padres.

    • Anselmo, muchas gracias por esta historia creativa y por el tiempo que le dedicaste. Me divierte la propuesta para poder implementar con mis alumnos y continuar el trabajo con el Pic collage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *