Generar nuevos vínculos.


Hace tiempo que estoy queriendo generar mayor vínculo con las familias de mi grupo de alumnos. Poder relacionarnos desde otro lugar de confianza y compromiso por el trabajo que hago con sus hijos. Esto no se logra en poco tiempo… Pero además de esto, me interesa que estos padres o los futuros padres que tenga en mi carrera como docente, puedan tener un espacio donde el feedback sea permanente y de enriquecimiento para mí y mis alumnos.

Cuando compartía trabajos y experiencias de mis alumnos en el blog. me frustraba, ya que, los padres no veían el blog. O si lo veían no dejaban comentarios… Entonces comencé a ver el blog en clase, con mis alumnos y respondíamos comentarios de algunos padres. Eso generó que los chicos vieran qué padres dejaban comenntarios y los motivaba para incentivar a sus padres a que escribieran en el blog. donde ellos son protagonistas.

 

De a poco vamos generando una mejor comunicación entre los padres. Ahora siento que compartir los trabajitos que hacemos en clase vale la pena para estos padres y para sus hijos, y que ellos en un futuro pueden ver sus logros.

Lu

 

 

2 thoughts on “Generar nuevos vínculos.

  1. @Luciana
    Generar vinculos con las familias, “educar” a los padres de las nueva formas de trabajar y aprender es tan importante de considerar y dar el tiempo adecuado para lograrlo…. No se logra de un día a otro, ni tampoco con una estrategia. Hay que consistemente probar, experimentar y adaptar.
    No se si llegaste a leer el siguinte blog post mio: Aprendiendo en Familias http://www.globallyconnectedlearning.net/goethe/2016/08/18/aprendiendo-en-familias/
    Seguimos adelante de incorporar y enganchar a los padres y familias! Seguiendo tus reflexiones y documentactiones del tema!

  2. @Silvia, muchas gracias por el aporte. Creo que es fundamental que las familias estén al tanto y puedan participar de las actividades que realizan sus hijos en la escuela. “Multiplicar, es la tarea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *