¡Se celebró el Día de la Mujer en la Goethe! … esto fue lo que pasó…

El viernes 8 de marzo se festejó el Día Internacional de la Mujer y, como desde hace ya varios años, en el Colegio Goethe hicimos homenaje a esta fecha.

Este año, lo preparamos de la siguiente manera:

  • En el comienzo del día, durante la formación, mujeres de distintas áreas del Secundario (Equipo Directivo, Docentes, Gabinete, Administración, alumnas, etc) leyeron unas palabras alusivas. Contaron qué es lo que se celebra este día, por qué se eligió esta fecha e, incluso, el significado del color violeta que se lleva.
  • Los docentes y alumnos que así lo querían podían llevar algo de color violeta: ropa, cintas, pulseras, pins, etc.
  • A su vez, los docentes que lo consideraran apropiado, podían dedicar su clase a hablar de mujeres influyentes en su materia (ciencias, artes, deportes, etc.

(Disculpen la calidad de las fotos… estaba lejos y mi celu no es el mejor)

 

Creo que este año tuvo bastante éxito. En cada una de mis clases, pregunté por lo que habían escuchado para introducir la actividad que tenía preparada y descubrí que los alumnos, que a veces se muestran reacios a escuchar los discursos, habían prestado bastante atención.

También creo que la idea de celebrar este día de una manera distinta es importante, tanto para hacer énfasis en los valores de una sociedad más justa, como para el aprendizaje de los alumnos.

¿Se logró que aprendieran lo que significa este día? SÍ!

 

Sin embargo, me pregunto…

¿Qué tiene de especial esta fecha que NO tienen las fechas patrias?

¿Por qué veo a muchísimos docentes y alumnos con cintas violetas… pero cada vez veo menos gente con escarapelas el 25 de Mayo?

¿Por qué a todos les interesa saber qué pasó el 8 de Marzo de 1875… pero pocos recuerdan quién falleció el 17 de Agosto de 1850?

¿Por qué los alumnos estaban tan atentos escuchando la explicación de este día… si mientras se leen los discursos del Día de la Bandera hay muchos que juegan con el celular?

 

¿Por qué interesa más el Día de la Mujer que las fechas patrias?

¿Porque las fechas patrias resultan “aburridas”?

¿Porque no tienen “marketing”?

¿Porque no están “de moda”?

 

¿Qué opinan ustedes?

Con cariño,

Marianita

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas