Bullying y vínculos sanos: aplicando “Presentación Zen” de Garr Reynold

Hola, Schule!

Las presentaciones de Prezi y Power Point son, desde hace años, el recurso número 1 para mis clases… Lo que no quiere decir que sea una experta en ellas…

Uno de mis objetivos es hacer presentaciones más claras y más dinámicas. Todavía no logro sintetizar todo el contenido de una materia tan amplia en tan pocas líneas.

Pero mientras tanto, me inspiré en el libro de Garr Reynolds para darle forma a uno de mis temas preferidos para las clases de Consejería: el bullying y los vínculos sanos.

Aquí están los resultados:


¿Cómo les va a ustedes con las presentaciones de Power Point? ¿Usan Power Point o Prezi?

 

Con cariño,

Marianita

 

4 Comments

  • Ale commented on junio 9, 2019 Reply

    Hola Mariana! Usé durante muuuchos años PPT y recién ahora estoy queriendo probar Prezi. Me gusta mucho tu forma de bloguear y compartir con el mundo tus experiencias que son muy enriquecedoras. Gracias!!

    • Marianita commented on junio 10, 2019 Reply

      Muchas gracias!!! Yo usé Power Point, luego Prezi y volví a Power Point.
      Prezi me traía bastantes problemas cuando no había o no funcionaba bien el wifi, sé qué hay una forma de de descargar los Prezis, pero nunca lo logré jaja

  • Silvia Rosenthal Tolisano commented on junio 15, 2019 Reply

    Para mí, hay diferentes tipos de presentaciones… unos que uno uso como “backdrop” mientras estás dando un presentación en vivo… usando las imágenes en la presentación como visualización de las ideas y conceptos de la charla… creando explicaciones/conexiones visibles para el público. En ese tipo de presentación , no es necesario usar (mucho) texto en los diapositivos.
    El otro tipo de slides, tiene como fin de poder compartir la presentación a un público que no está presente en una charla en vivo, ni va a tener la oportunidad de escuchar tus palabras, explicando, relacionando los visuales con el contenido. En ese tipo de presentación se necesita más texto el los slides para explicaciones…

    PS. Nunca me acostumbré a Prezi… lo más raro es que mirando una presentación en Prezi me da nausea 🙁

    • Marianita commented on junio 16, 2019 Reply

      Sí, es verdad. Es distinto preparar una presentación para una charla que para una clase, en especial si los chicos luego tendrán que estudiar del contenido de ese Power Point. En otro momento, podría publicar un post diferenciando esos dos tipos de presentaciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir la barra de herramientas