El Blog de Mariana

mirar…reflexionar…compartir…construir puentes…

Der Kleine Nerino: Eine Geschichte

| 1 Comment

Los chicos de mi grupo 4 F, nos sorprendieron mucho.

Se les leyó  el cuento “Der kleine Nerino”, un cuento en alemán. El mismo relata la historia de un pajarito negro que vive con sus hermanos y padres. Por ser negro, sus hermanos no quieren estar con él. Nerino está  triste por eso….

A los niños se les contó la historia con el fin de que la volviesen a contar realizando una obra de títeres.

Sin ayuda, sin practica previa y sin ningún tipo de orientación el resultado que lograron fue sorprendente. Nosotras docentes esperabamos que volviesen a contar la historia como la habían escuchado, en 3. persona, ellos lo hicieron espontáneamente en 1. persona.

La obra de títeres tuvo mayor riqueza que el cuento, los aportes de los niños fueron maravillosos, tanto desde lo idiomático como desde lo emocional.

One Comment

  1. @Mariana
    Especialmente con la edad de tus alumnos, es cada vez sorprendente CUANTO y a que velocidad aprenden los chicos un nuevo idioma. Un “ejercicio” (de cambiar la persona en la cual habían escuchado el cuento) que quizas hubiera sido difícil para un aprendiz adulto, les resultó casi natural para los alumnos tuyos.
    El arte de contar y recontar cuentos a través de títeres es, especialmente en la cultura alemana una tradición muy vieja. Me encantaría escuchar un audio o ver un video clip breve de los chicos para poder capturar la energía de tu aula 🙂

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Abrir la barra de herramientas