1ra Videoconferencia individual con Silvia

Reflexiones y diálogos

A través de mi pantalla

A través de mi pantalla

Hoy tuvo lugar mi primera videoconferencia individual con Silvia.

Comenzamos nuestra charla acerca de conocer el público para el cuál se publica. De tratar de educar y concientizar a la población escolar de que existe una ciudadanía digital de la que debemos aprender e incluir en nuestro hacer diario. El modelar para otros es lo que nos permite entrar en el mundo de la responsabilidad. Y a partir de allí hacer conexiones globales que son parte de la literacia.

Es entonces cuando me  pregunto,

Tomando apuntes aún en papel

Tomando apuntes aún en papel

¿Qué es un blog y para qué sirve?

Porque mi intención es armar uno                                 e incorporar a los alumnos de mi clase en él.

Considero que un blog es, entre otras cosas, una interesante y flexible herramienta de interacción para docentes y alumnos ya que permite otras formas de producir y publicar contenidos sin la necesidad de ser experto en informática.

Es el pasar a la multiplicidad de formatos y lenguajes, ser parte de un red social en el cual los contenidos se dinamizan, resignifican y renuevan permanentemente basado en la idea de comunidades con huellas digitales globalizadas.

Al pensar en  blogear no pudimos dejar de pensar en trabajar con rúbricas que ayuden a la calidad de la escritura y el contenido en el mismo, la presentación, si graban, por ejemplo; el tono de voz, si filman o sacan fotos; de qué manera hacerlo.

Todo un desafío que pondré en marcha.

IMG-20150321-WA0002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *