Conexiones globales

Y…

Así fue como inició:

Recibí un mail de Silvia con la siguiente propuesta:

image

image

Enseguida y sin demasiada elaboración compartí esta idea con mis alumnos de segundo grado. Les mostré el BLOG de unos estudiantes de segundo grado en un colegio de Australia. Ellos solicitaban la colaboración de chicos para su trabajo de investigación. Al observar su trabajo, la respuesta de mis alumnos fue inmediata. Rápidamente decidieron participar de su proyecto, entonces, nos pusimos manos a la obra. Mientras un grupo nos dedicábamos en buscar las imágenes que utilizaríamos (les mostré entrar a bancos de fotos gratuitas que permitían su uso y publicación), otro se puso a redactar oraciones contando acerca de lo que ellos solicitaban les contáramos. El trabajo fue de los alumnos: la elección de qué lugares mostrar y la redacción. Lo único en lo que intervine fue en la edición del material y la traducción al inglés para que los alumnos que lo recibieran pudieran interpretarlo.

20150430_113338 20150430_113352

 

 

 

 

 

Link al Blog de los estudiantes de Melbourne, Australia.

http://blogs.scopus.vic.edu.au/year2gbh/connections-around-the-world/

Esa fue nuestra colaboración.

image

Al lograr insertar la diapositiva en el Blog de los alumnos de Australia, le avisé por mail y su respuesta fue instantánea. Aquí registro este valioso momento.
image

La confianza y seguridad que me aporta mi coach,  es lo que me permite seguir avanzando, creciendo y proyectando nuevas y variadas ideas y maneras de vincularse con los medios globales. Modela tan bien que no forma que uno no pueda seguir sus pasos.

A los pocos segundos, el tweeter, hacía su entrada. Con su comentario e inserción en distintas plataformas hace que uno pueda hacerse conocido en el medio y poder encontrar así seguidores y contacto con profesionales para nuestros proyectos pedagógicos.

image

image

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

1 Response to Conexiones globales

  1. Silvia Rosenthal Tolisano says:

    @Marisa
    Hay personas que so muy abiertas al coaching y vos sos una de esas personas. Muchísimas gracias a vos de dejarme acompañarte en ese viaje de aprendizaje.
    Veo con mucho orgullo COMO estás, cada vez más, segura de documentar tus pasos, haciendo visible tu pensamiento y (muy importante) poder transferir tu propio aprendizaje a la sala con tus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *