Los chicos de 2do fundamentando su trabajo

ENTRE BILLETES Y MONEDAS

El juego es la manifestación más libre del ser humano; jugar es sinónimo de vida y crecimiento, de allí que la educación lo contempla como uno de sus elementos distintivos, ya que ayuda a los chicos en su evolución.

Pero para ello es también fundamental el papel del docente en la creación de un entorno que favorezca el logro de la autonomía y permita a los alumnos tomar decisiones sobre su propio aprendizaje. Es decir, realizando actividades que les posibiliten realizar un aprendizaje autónomo y desarrollar diferentes habilidades del pensamiento mientras investigan, reflexionan y disfrutan de cada propuesta, atendiendo  además las necesidades individuales y adecuando el contenidos y las estrategias.

image image image

Veamos a continuación de qué manera cada grupo o pareja mixta de alumnos interactúa, resuelve, prueba (ensayo y error), verifica y muestra al resto la forma en qué resolvió la actividad. Jugando y viviendo el momento. Colaborando y compartiendo. Descubriendo y enriqueciéndose.

About Marisa

Docente de Educación Primaria con el desafío de informar, experimentar y documentar lo que vive y siente en el aula.
This entry was posted in Generando cambios - Documentando. Bookmark the permalink.

4 Responses to Los chicos de 2do fundamentando su trabajo

  1. Silvia Rosenthal Tolisano says:

    @Marisa
    Me encanta la forma COMO DEMUESTRAN su auto-estima y la confidencia en su voz… Es evidente el orgullo que tienen de su conocimiento y poder compartir y expresarlo!

  2. Ariane Hofmann says:

    Qué buen trabajo con el uso de dinero!!!!!!Los felicito a vos y a los chicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *